Estos realities no lograron capturar la atención del público, por lo que sólo tuvieron una temporada y fueron cancelados.
PUBLICIDAD
“El bar provoca”
Se estrenó en 2006, fue producido por Endemol México para Televisa y tuvo sólo una temporada.
La dinámica nos mostraba a 13 personas atendiendo un bar, que en realidad parecía más un antro, y conviviendo las 24 horas del día.
Los participantes vivían en un anexo que estaba junto al establecimiento, el cual era conocido como “El depa”.
En un inicio, Roberto Palazuelos fue el conductor del programa, a quien todos conocían como “El Patrón”, pero por varios problemas con la producción, él dejó su puesto y fue sustituido por Roxana Castellanos, a quien llamaron “La Patrona”.
Cada semana se nominaba a un participante y así iban saliendo uno por uno.
La canción principal estuvo a cargo de María Daniela y su Sonido Lasser, y se llamó “Me provoca”.
PUBLICIDAD
“Operación triunfo”
Conocido como “OT”, es uno de los formatos de canto más populares en España, por lo que Televisa decidió llevarlo a México, pero no obtuvieron la respuesta que esperaban de los espectadores.
Su inicio fue en agosto de 2002, tuvo una temporada y estuvo conducido por Jaime Camil.
No tuvo éxito debido a que dos meses antes de su estreno, TV Azteca lanzó la primera generación de “La Academia”, y el público ya estaba enganchado con este reality show.
En junio de 2020, los integrantes de este programa se reunieron por medio de Zoom.
“Los 5 magníficos”
Varios actores y cantantes unieron sus talentos con personas de circo, mostrando cada semana acrobacias y trucos de magia para llamar la atención del público.
Hubieron siete equipos, de cinco participantes, y cada uno representaba a una fundación o causa altruista.
Entre los famosos que formaron parte de este reality estuvieron: Niurka, Adrián Uribe, Lis Vega, Eugenio Siller y Arturo Carmona.
“¡Hazme reír! Y serás millonario”
Se estrenó en 2009, estuvo conducido por Marco Antonio Regil y sólo tuvo una temporada.
El eslogan de este programa fue “El gran desafío de la comedia”, y justo de eso se trataba, de lograr que el público y el jurado se rieran.
Los jueces fueron: Manuel “Flaco” Ibáñez, Freddy Ortega, Germán Ortega, Consuelo Duval y Rafael Inclán.
El reality consistía en que cinco equipos de tres personas, liderados por algún comediante reconocido, presentaban sketches, parodias, bromas callejeras y escenas de improvisación.
Al final, los ganadores se llevaban tres millones de pesos mexicanos y la copa “Chespirito”, llamada así en honor a Roberto Gómez Bolaños.
“Me quiero enamorar”
Este reality show se estrenó en 2009, y tenía como frase principal “La conquista”.
Los conductores fueron Andrea Legarreta y Yordi Rosado.
Este programa marcó el inicio de la carrera de Marcus Ornellas en México, y él junto a Ana María Acosta fueron conocidos como los “amorosos”.
La dinámica consistía en que dos grupos, uno de mujeres y otro de hombres, tenían que hacer todo para conquistar a Marcus y Ana.
Cada semana se eliminaba a uno de los pretendientes, y al final los “amorosos” decían con quien querían iniciar un romance.
Cabe mencionar que Ana decidió que prefería luchar por el corazón de Marcus, así que se unió a las “pretendientes” y fue sustituida por una joven llamada Nora Prado.