Llega la segunda película Marvel de este año y los fanáticos están listos para llenar las salas de cine... o esperar que esté disponible en Disney+. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es la más nueva cinta de la franquicia de superheroes y la primera en presentar un personaje asiático como el protagonista.
Protagonizada por Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung, la cinta viene a servir como un “experimento en taquilla”, dicho por el mismo CEO de Disney, a ver si es posible estrenar un blockbuster de esta magnitud en plena pandemia y tener algo de ganancia.
Las razones por las que debes ver Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
Un personaje casi desconocido para los fans del Universo Cinemático de Marvel pero bastante popular en los comics, Shang-Chi se verá obligado a enfrentar un pasado del cual salió huyendo cuando era niño, todo por salvar a la humanidad de un inminente peligro.
Simu Liu, un actor casi desconocido y que recibió la oportunidad de su vida con esta protagonización, se ha ganado los elogios de la crítica con su actuación. La cinta tiene un marcador de 91% en Rotten Tomatoes, siendo una de las más altas de la franquicia Marvel.
La comparan con Black Panther, presentando un mundo nuevo, lleno de cultura oriental y escenas de acción como salidas de las películas de Jackie Chan o incluso de la ganadora del Oscar, El Tigre y el Dragón.
Liu se convierte en el superhéroe de Marvel de más alto perfil en llegar a la pantalla grande desde la presentación de Brie Larson en Captain Marvel a principios de 2019. Dirigida por Destin Daniel Cretton (quien coescribió el guión con Dave Callaham y Andrew Lanham), Shang-Chi se enfoca cuando fue atraído a salir de su vida mundana como ayudante de cámara de San Francisco y obligado a enfrentar su peligroso pasado, cuando escapó de las garras de su padre militarista y todopoderoso, Wenwu, también conocido como The Mandarin (Tony Leung).
La cinta es una muestra de la cultura asiática y también un poderoso paso en la inclusión
El poderoso actor llega a los cines en un año en el que se ha visto un repunte profundamente preocupante en los crímenes de odio y la violencia contra asiáticos y asiático-americanos en los Estados Unidos, a medida que el coronavirus continúa causando estragos en la nación. Los ataques han estimulado el movimiento #StopAsianHate en las redes sociales y más allá.
Por su parte, Awkwafina comentó “Cualquier cosa que arroje luz sobre los grupos que no han tenido su momento [es positivo], y creo que en el mundo de los superhéroes, lo que significa que haya un superhéroe como Shang-Chi, es importante que los niños vean una pieza de sí mismos”. En la cinta, interpreta a Katy, la mejor amiga convertida en compinche de Shang-Chi.
“Le pedimos a la gente que vea nuestra cultura desde una perspectiva específica que creo que es universal en muchos sentidos. Así que creo que de esa manera, realmente se presta a una conversación sobre apertura y comprensión”, dice.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.