El quarterback Shedeur Sanders fue foco de debate y tendencia de los últimos tres días en Estados Unidos, en una polémica donde intervino hasta Donald Trump y uno de los comentaristas deportivos más famosos llegó a hablar de una alocada teoría conspirativa orquestada por los dueños de los 32 equipos de la NFL.
PUBLICIDAD
Sanders, de 23 años, era considerado el segundo mejor quarterback para el Draft de la liga de fútbol americano, por detrás de Cam Ward, quien finalmente fue la primera selección y en 2025 jugará para los Tennessee Titans.
Equipos como los Browns, Giants, Saints y Steelers eran considerados como potenciales interesados en el jugador de Colorado debido a sus urgencias en la posición más importante del fútbol americano. Algunos especialistas apostaban a que sería seleccionado por New Orleans en el 9° lugar del Draft y otros en el 21° por Pittsburgh
Pero terminó la primera ronda y ningún equipo anotó en la papeleta de selección el nombre de Shedeur Sanders. Más sorpresivo fue cuando el viernes, día de la segunda y tercera ronda, el escenario se volvió a repetir y otros mariscales de campo, considerados por los especialistas como de menor nivel que Sanders, sí fueron seleccionados: Jaxson Dart (de Ole Miss, 25° por los Giants), Tyler Shough (de Louisville, 40° Saints), Jalen Milroe (de Alabama, 92° Seahawks) y Dillon Gabriel (de Oregon, 94° Browns).
Trump calificó de “estúpidos” a los dueños de la NFL
Previo al segundo día de selecciones, y camino a Roma para el funeral del papa Francisco, el presidente Donald Trump intervino a favor de Sanders en un comentario a través de Truth Social: “¿Qué les pasa a los dueños de la NFL? ¿Son estúpidos? Deion Sanders fue un gran jugador de fútbol americano universitario, y aún más en la NFL...Por lo tanto, Shedeur, su hijo mariscal de campo, tiene genes fenomenales y está listo para la grandeza. Debería ser elegido inmediatamente por un equipo que quiera ganar”.
Muchos especialistas en las transmisiones televisivas no tenían argumentos para explicar por qué el quarterback de Colorado había caído de manera tan pronunciada en el Draft y no era seleccionado por ningún equipo.
El comentarista Stephen A. Smith de ESPN, uno de los más importantes y polémicos de Estados Unidos, llegó a decir que los dueños de los 32 equipos de la NFL se habían “coludido” para no seleccionar a Sanders. “Es una mala imagen para la liga, es como lo que ocurrió con Colin Kaepernick”, escribió Smith, en alusión al jugador que ganó notoriedad mundial por hincarse durante el himno de Estados Unidos para protestar por la violencia policial contra las minorías y después de 2016 no fue contratado por ningún equipo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Smith, los equipos no quieren relacionarse con Deion Sanders, famoso ex jugador de la NFL y actual entrenador de Colorado, quien es considerado una figura divisiva por su personalidad y comentarios polémicos.
De manera más fría, seria y analítica, algunos especialistas creen que las dudas sobre Sanders tienen que ver con aspectos negativos en su juego, como las 94 capturas que sufrió en Colorado, la potencia de su brazo y su capacidad de adaptación a un equipo que no fuera dirigido por su padre. En su carrera universitaria en Jackson State y Colorado, Shedeur siempre fue dirigido por Deion Sanders.
Sanders fue seleccionado en la quinta ronda del Draft
Pese a la controversia a su alrededor, el joven deportista se mantuvo sereno y fiel al método que lo llevó a convertirse en un prospecto destacado. Su paciencia fue recompensada finalmente el sábado, cuando los Cleveland Browns lo eligieron en la quinta ronda, puesto 144 en general. Para celebrar, Sanders se lanzó a una piscina y bailó en casa tras recibir la noticia.
“De eso se trata”, expresó Sanders: “No puedes permitirte estar demasiado deprimido por nada. Hay que saber celebrar. Cuando anotamos un touchdown, celebramos un poco y luego volvemos al trabajo. Para mí, todo esto es simplemente un partido de fútbol, y así es como lo veo”.
La familia de Sanders compartió el momento de la selección a través de una transmisión en vivo por Twitch.
A través de su cuenta de la red X, Deion Sanders solo subió fotos de Shedeur y otros jugadores de Colorado seleccionados en el último día del Draft, con el comentario “Dios es bueno”.
¿Qué quiere hacer Cleveland?
Pero más allá de la caída que experimento Shedeur Sanders, no es fácil de entender qué quieren hacer los Browns, ya que como quarterbacks tienen al veterano Joe Flacco, al suplente Kenny Pickett y en este Draft sumaron a Dillon Gabriel. Eso sin contar que está con contrato Deshaun Watson, el titular al comenzar la campaña de 2024, quien seguramente se perderá toda la temporada debido a una lesión en el tendón de Aquiles.
El gerente general de los Browns, Andrew Berry, admitió que no planeaban seleccionar dos mariscales de campo en el mismo fin de semana, pero defendió su estrategia de optar por el mejor talento disponible.
Cleveland se convirtió en el primer equipo en seleccionar dos mariscales de campo en las primeras cinco rondas desde Washington en 2012 con Robert Griffin III y Kirk Cousins.