Deportes

El largo camino para Cam Ward tuvo su premio: se convirtió en la primera selección del Draft 2025 de la NFL

El quarterback de la Universidad de Miami fue seleccionado por los Tennessee Titans para liderar la renovación del equipo.

Cam Ward
El quarterback Cam Ward, de Miami, posa con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, tras ser seleccionado con la primera selección global por los Tennessee Titans durante la primera ronda del Draft de la NFL de 2025 en Lambeau Field el 24 de abril de 2025 en Green Bay, Wisconsin. (Stacy Revere/Getty Images)

“Con la primera selección, los Tennessee Titans eligen a Cam Ward”. Con esa frase, el comisionado Roger Goodell anunció que el quarterback de la Universidad de Miami será el encargado de revivir una franquicia que no tienen un mariscal de campo estrella desde que en 2006 Steve McNair se fue a Baltimore.

PUBLICIDAD

Ward no es el jugador más talentoso de la generación que se inscribió en el Draft 2025 de la NFL, pero sí era el único quarterback con nivel para ser seleccionado en la primera ronda y convertirse inmediatamente en titular de la liga más competitiva del mundo.

De acuerdo al periodista Ian Rapoport, los Browns, Giants y Saints preguntaron a los Titans si estaban dispuestos a negociar la primera selección, pero el equipo de Tennessee les cerró la puerta porque no querían dejar pasar a Cam Ward.

Un largo camino para el ser el N°1 del Draft

A diferencia de Caleb Williams, el quarterback primera selección del Draft del 2024, Ward no estaba en el radar de las universidades cuando se graduó de la secundaria y apenas recibió una oferta de beca deportiva, de Incarnate Word, que juega en la segunda división de la NCAA.

Pero en la Football Championship Subdivision (FCS) Ward destacó inmediatamente y se transfirió a Washington State en la FBS, la principal categoría del fútbol americano universitario.

Originalmente, Ward planeaba inscribirse en el Draft del 2024, pero no estaba considerado como uno de los prospectos y las reglas de la NCAA le permitían tener un año más de elegibilidad, el talentoso quarterback se transfirió nuevamente a la Universidad de Miami.

Con los “Hurricanes” Ward llamó la atención de la NFL por la fuerza de su brazo, su gran movilidad y la habilidad para lanzar bajo presión, cualidades que lo convirtieron en el mejor quarterback de su generación de cara al Draft del 2025.

PUBLICIDAD

Con Miami, Cam Ward fue elegido como el mejor jugador de la Conferencia ACC; ganó los premios Manning y Davey O’Brien como el mejor quarterback del fútbol americano universitario en 2024, y terminó cuarto en la votación para el Trofeo Heisman, que premia al mejor jugador universitario de la temporada.

El gran desafío con los Titans

Luego de una temporada para el olvido con Will Levis y Mason Rudolph como mariscales de campo, los Titans apuestan a comenzar de cero con varias caras nuevas, con Cam Ward como gran figura, Mike Borgonzi como nuevo gerente general y el coach Brian Callahan recién en su segunda temporada.

Una buena noticia para Ward es que a comienzos de abril, los Titans contrataron Tyler Lockett, veterano receptor ex Seattle, que debería formar una gran dupla con Calvin Ridley, quien firmó la temporada pasada.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último