La generación del Draft del 2024 en la NFL estaba cargada de talento en la posición más importante del fútbol americano, la del quarterback, con seis jugadores entre las primeras 12 selecciones, incluyendo el N°1: Caleb Williams con los Chicago Bears. La clase del 2025 parece ser todo lo opuesto, con apenas un prospecto con calidad suficiente para ser elegido en la primera ronda.
PUBLICIDAD
Esa es una muy mala noticia para equipos como los Browns, Raiders y Saints, que no tienen un quarterback titular para la temporada 2025 y podrían verse forzados a arriesgar por un jugador sin la calidad suficiente para la liga más competitiva a nivel mundial.
¿Quién es el mejor quarterback para el Draft del 2025?
De acuerdo a todos los especialistas de la NFL, Cam Ward, de Miami, es mejor mariscal del campo de cara al proceso de selección de jugadores universitarios que se realizará del 24 al 26 de abril en Green Bay.
Es por eso que se da por descontado que Ward será la primera selección del Draft del 2025 a manos de los Titans. El equipo de Tennesse lo pasó mal el año pasado con Will Levis y Mason Rudolph como quarterbacks, y necesita con urgencia encontrar un nuevo titular.
Pero a la hora de compararlo con los mariscales de campo seleccionados en la primera ronda del año pasado (en este orden: Caleb Williams, Jayden Daniels, Drake Maye, Michael Penix Jr., J. J. McCarthy y Bo Nix), varios analistas estiman que Ward podría haber sido seleccionado en la primera ronda pero no como Top 10.
En su ranking de los mejores jugadores para el Draft del 2025, independiente del puesto que ocupan, Daniel Jeremiah de NFL Network puso a Ward en el octavo lugar.
Eso abre algunas dudas sobre si los Titans están apostando a un futuro seguro o podrían tener problemas para que Cam Ward pueda adaptarse a la NFL.
PUBLICIDAD
¿Quiénes son los otros quarterbacks para el Draft del 2025?
Mientras Ward es el N°1 de consenso, debajo de él aparece un prospecto que ha copado los debates en los días previos del Draft: Shedeur Sanders, el hijo del polémico ex jugador de la NFL Deion Sanders, y quien fue su entrenador en la Universidad de Colorado.
Según Dane Brugler de The Athletic, quien elabora la guía más detallada de prospectos para el Draft, Sanders “no está al nivel de su padre, pero tiene el toque y la confianza de un titular de la NFL”.
Con Shedeur Sanders se abre un abanico de opciones y es una de las razones que explican la poca claridad previo a este proceso de selección.
Muchos analistas estiman que Sanders podría ser seleccionado por los Steelers recién con el pick 21, pero otros no descartan que los Browns con el N°2 o los Saints N°9 desordenen el tablero y apuesten por el ex quarterback de Colorado.
Los otros mariscales de campo destacados de esta generación son Jaxson Dart (Ole Miss), Tyler Shough (Louisville), Jalen Milroe (Alabama) y Quinn Ewers (Texas). Sin embargo, la mayoría de las proyecciones los ubican como selecciones de segunda y tercera ronda.