Oscar Piastri logró su segunda victoria de la temporada de Fórmula Uno de manera dominante el domingo en el Gran Premio de Baréin y lo elevó al segundo lugar del Campeonato de Pilotos, apenas tres puntos por detrás de su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris.
PUBLICIDAD
Piastri comenzó desde la pole y mantuvo al británico George Russell de Mercedes detrás de él y tampoco tuvo problemas para defender la punta de la carrera después de un reinicio con el coche de seguridad.
“Ha sido un fin de semana increíble”, dijo Piastri después de lograr la primera victoria de McLaren en Baréin. “Terminar el trabajo hoy con estilo fue agradable”.
La carrera estuvo llena de emociones y adelantamientos, el mejor espectáculo deportivo en lo que va del año y muy superior a la carrera plana del fin de semana pasado en Japón.
¿Cómo le fue a Lando Norris en Baréin?
Russell se mantuvo en segundo lugar tras defender su posición en la última vuelta frente a Lando Norris, quien terminó tercero después de comenzar en la sexta posición.
El piloto británico de Mercedes tuvo que lidiar con problemas eléctricos en su coche y enfrentaba una investigación sobre su uso del sistema de ayuda de adelantamiento DRS. Russell dijo que se había activado cuando presionó el botón para usar la radio.
El tercer lugar de Norris, quien se lo arrebató a Charles Leclerc de Ferrari después de una dura batalla, le permitió defender el primer lugar en el Campeonato de Pilotos.
PUBLICIDAD
Un mal día para Verstappen y Red Bull
El campeón defensor Max Verstappen fue último en un momento, pero sobrevivió a un coche sobrecalentado y una parada en boxes lenta para colocarse sexto, superando a Pierre Gasly en la última vuelta, quien fue séptimo para Alpine.
El mediocre resultado del neerlandés cerró un mal fin de semana para Red Bull Racing, ya que la qualy apenas pudo ubicarse séptimo. Yuki Tsunoda, en su novena carrera con la escudería, fue noveno.
La escudería Haas, por el contrario, tuvo una gran jornada con Esteban Ocon octavo, y el joven Oliver Bearman en la décima posición.
Gracias a esos resultados, Haas saltó al quinto lugar en el Campeonato de Constructores, el mejor lugar para las escuderías “chicas”, que están muy lejos de los presupuestos de Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull.