El príncipe William, heredero al trono británico y ferviente seguidor del Aston Villa, estuvo una vez más entre la multitud del Parc des Princes el miércoles para ver a su querido equipo jugar contra el PSG en los cuartos de final de la Champions League.
PUBLICIDAD
El futuro rey de Gran Bretaña viajó con su hijo George, de 11 años, y estuvo completamente inmerso en el partido de ida en París, incluso antes de que comenzara.
Abrazó a algunos de los jugadores del Villa, incluidos Marco Asensio y Marcus Rashford, cuando salieron de su vestuario e incluso habló por largos minutos antes del partido con los presentadores de la emisora TNT, el ex jugador Rio Ferdinand y el ex entrenador Ally McCoist.
Luego ya en el partido, imágenes de Canal Plus lo mostraron levantando ambas manos y batiendo el puño derecho en el aire, a los 35 minutos, cuando el centrocampista Morgan Rogers le dio la ventaja al Villa.
También fue testigo privilegiado de la remontada del PSG, con dos golazos de Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia. El cuadro parisino venció 3-1 cuando Nuno Mendes añadió el tercero en el tiempo de descuento.
Tras el partido, William escribió en redes sociales que fue “una gran noche en la Champions League bajo las luces. No fue el resultado que esperábamos, ¡pero aún no ha terminado! ¡Que empiece el partido de vuelta en Villa Park!“. Cerro su comentario con las siglas “UTV”, que significan “Up the Villa”.
¿Por qué William es hincha del Aston Villa?
William, posiblemente el aficionado más famoso del Villa, estuvo entre el público que presenció la victoria del club sobre el Bayern Múnich en la fase de liga de este torneo y en una visita al Mónaco en enero.
PUBLICIDAD
A diferencia de su padre, el rey Carlos, y de su hermano, el príncipe Harry cuando vivía en el Reino Unido, a William constantemente se le ve en los estadios, tanto de rugby como de fútbol.
“Hace mucho tiempo, en el colegio, me hice muy hincha del fútbol y me puse a buscar equipo. Todos mis amigos eran hinchas del Manchester United o del Chelsea, pero yo quería un equipo de la mitad de la tabla, que me diera más emociones”, explicó una vez el heredero de la corona sobre las razones para alentar al equipo de Birmingham.
William, además, es desde el 2006 el presidente de la Federación Inglesa de fútbol, un cargo honorario.