LONDRES (AP) — Declan Rice puso al Arsenal al borde de las semifinales de la Champions League al anotar dos magníficos goles de tiro libre sobre un Real Madrid irreconocible en el partido disputado en el norte de Londres.
PUBLICIDAD
Rice abrió el marcador a los 58 minutos con un tiro libre que superó por afuera la barrera del Madrid y envió otro disparo combado al ángulo superior a los 70 por el Arsenal, que se llevó por una goleada de 3-0 el encuentro de ida de los cuartos de final en el Emirates Stadium.
Bajo la mirada del gran exjugador del Madrid Roberto Carlos desde las gradas, Rice exhibió potencia y efecto que recordaron los muchos tiros libres anotados por el defensor brasileño en sus mejores días, o por sus compañeros David Beckham, Zinedine Zidane y Figo.
¿Rice es un especialista en tiros libres?
A diferencia de esos nombres, Rice no es conocido por su habilidad con los tiros libres. De hecho, nunca había anotado de tiro libre directo en su carrera.
“Lo he hecho en entrenamientos, pero le he dado a la barrera demasiadas veces o los balones pasan sobre el travesaño”, le dijo Rice a Amazon Prime. “Originalmente pensamos en que fuera un centro y luego vi la barrera y la posición del portero. Entonces pensé hacerlo”.
Mikel Merino añadió el tercero a los 75 minutos para que el Arsenal sueñe con lo que sería su primera semifinal desde 2009.
Para colmo, el Madrid perdió al mediocampista clave Eduardo Camavinga, expulsado por un infantilismo con una segunda amonestación en los descuentos y nio estará en el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, el 16 de abril.
PUBLICIDAD
Si bien el Arsenal parece tener una ventaja muy cómoda, con el equipo que ha sido campeón 15 veces de Europa nunca se sabe. “Si miras el partido de esta noche, no hay posibilidad”, dijo el entrenador merengue Carlo Ancelotti. “Pero en el fútbol todo puede pasar. Tenemos que creer”.
El Inter toma ventaja sobre el Bayern Munich
En el otro partido de cuartos de final de la Champions League disputado el martes, el Inter de Milán derrotó en Alemania 2-1 al Bayern Munich.
Los Nerazzurri infligieron al equipo alemán su primera derrota en casa en la competición en casi cuatro años.
El argentino Lautaro Martínez aprovechó su oportunidad en la primera mitad con un golazo.
En la segunda fracción, el veterano Thomas Müller parecía haber rescatado el empate 1-1 para el Bayern a cinco minutos del final, pero Davide Frattesi anotó el gol de la victoria tres minutos después.