LONDRES (AP) — Sergio Pérez aseguró que está en conversaciones con equipos de la Fórmula Uno para regresar a la parrilla poco meses después de que Red Bull rescindió su contrato dos años antes de lo previsto.
Ganador de seis carreras a lo largo de 14 años en la F1, Checo fue reemplazado en Red Bull esta temporada por el neozelandés Liam Lawson, de 23 años, quien no dio el ancho y rápidamente luego de dos carreras fue degradado a Racing Bull, el segundo equipo de la casa austríaca, y a su vez fue promovido el japonés Yuki Tsunoda.
El nipón debutará como compañero de Verstappen en Red Bull a partir del Gran Premio de Japón este fin de semana.
¿Qué equipos contactaron a Checo Pérez?
“Especialmente el año pasado, no pude mostrar lo que soy capaz de hacer como piloto. Ahora, de repente, la gente se da cuenta de lo difícil que es conducir el coche”, dijo Pérez en una entrevista con el sitio web de la F1.
El mexicano de 35 años dijo que había sido “contactado por algunos equipos desde Abu Dabi”, en referencia a su última carrera en diciembre pasado como compañero del campeón Max Verstappen.
“Hay algunos proyectos muy interesantes por ahí”, expresó. “Es bueno estar en esta posición sabiendo que la gente está interesada en ti como piloto”.
“La gente tiene poca memoria en la F1. La gente se da cuenta de que mi posición no era la más fácil en la F1. Y en general, lo he hecho extremadamente bien”, agregó.
Pérez escoltó a Verstappen en la clasificación de pilotos de 2023 y totaliza 39 podios en su trayectoria.
Desde su casa en México, dijo que tomará “al menos seis meses” para evaluar sus opciones y decidir su próximo paso en su carrera.
Además de Red Bull con Lawson, varias escuderías apostaron por pilotos jóvenes e inexpertos esta temporada, como Isack Hadjar (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Sauber), Oliver Bearman (Haas), Jack Doohan (Alpine), pero solo Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), de apenas 18 años, ha tenido buenos resultados.
Cualquiera de esas escuderías podrían ser una opción para Sergio Pérez y también el nuevo equipo Cadillac F1 (equipo estadounidense de la General Motors), que debutará en 2026.