Deportes

VIDEO: violenta pelea entre jugadores de los Pistons y Timberwolves en la NBA termina con 7 expulsados

Todo comenzó cuando Donte DiVincenzo de Minnesota se interpuso entre un compañero y agarró de la camiseta de Ron Holland.

NBA
El alero de los Detroit Pistons, Ronald Holland II (00), a la izquierda, y el base de los Minnesota Timberwolves, Donte DiVincenzo (centro), se pelean en un partido de la NBA, desatando una violenta gresca de ambos equipos, el domingo 30 de marzo de 2025, en Minneapolis. (Abbie Parr/AP)

Cinco jugadores y dos entrenadores, entre ellos el argentino Pablo Prigioni, fueron expulsados después de que estallara una violenta pelea en el segundo cuarto del partido de la NBA entre los Minnesota Timberwolves contra los Detroit Pistons el domingo por la noche en Minneapolis.

PUBLICIDAD

Detroit perdió a su entrenador principal J.B. Bickerstaff, al pívot Isaiah Stewart, al alero Ron Holland II y al escolta Marcus Sasser. Minnesota se quedó sin el alero Naz Reid y el escolta Donte DiVincenzo, junto con el asistente Prigioni.

“Obviamente las cosas fueron demasiado lejos”, dijo Bickerstaff. “Pero lo que se vio fue a compañeros que se defienden, tratando de protegerse mutuamente, tratando de respaldarse entre sí... Esos son aspectos no negociables en nuestro vestuario”.

¿Por qué se produjo la pelea?

La escaramuza comenzó con 8:36 por jugar en la mitad, y los Pistons arriba 39-30. Stewart había recibido una falta técnica momentos antes cuando empujó fuertemente a DiVincenzo después del silbato. Luego, a Holland se le cobró una falta por golpear el balón de las manos de Reid cerca de la línea de fondo.

Los dos intercambiaron palabras, DiVincenzo se interpuso entre ellos y agarró la camiseta de Holland, y pronto los diez jugadores en la cancha y varios entrenadores y preparadores se trenzaron en el altercado.

Mientras los jugadores eran separados, Bickerstaff y Prigioni se gritaron mutuamente y tuvieron que ser separados por el personal del equipo.

Toda la escena se desarrolló cerca de Alex Rodríguez, ex estrella de las Grandes Ligas y ex novio de Jenniger Lopez, quien es ahora el nuevo propietario de los Timberwolves. Rodríguez, de hecho, se acercó desde su asiento junto a la cancha después del incidente y pareció pedir ayuda para un joven aficionado que quedó atrapado en medio de la refriega.

PUBLICIDAD

El juego contó con 12 faltas técnicas, la mayor cantidad en un partido de la NBA desde el 23 de marzo de 2005, según OptaSTATS.

Los Timberwolves se recuperaron de un déficit temprano de 16 puntos para vencer 123-104 a los Pistons.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último