En la Fórmula 1, el dicho que reza que ‘cuando el río suena es porque piedras trae’ suele refrendarse mucho más que en cualquier otro deporte. Es por esto que, en medio de crecientes rumores de fuertes fuentes, el ‘ascenso’ de Yuki Tsunoda al segundo asiento de Red Bull parece ser ya todo un hecho.
PUBLICIDAD
El piloto japonés, que se ha destacado ya por varias temporadas en el equipo hermano de Red Bull, Visa CashApp Racing Bulls, estará reemplazando a su excompañero, Liam Lawson, que había sido promovido al ‘primer equipo’ desde el año pasado para esta temporada.
¿Qué pasará con Liam Lawson si suben a Yuki Tsunoada a Red Bull?
Las decepcionantes actuaciones del piloto neozelandés en Australia y China llevaron a que los máximos responsables de Red Bull se reunieran a primera hora del día en Dubai para analizar la situación del compañero de Max Verstappen, según adelantó el periódico neerlandés De Limburger este martes.
Desde el Gran Premio de China, distintos medios habían adelantado que el cambio de piloto estaba en el horizonte y que podría darse para el próximo fin de semana en Suzuka, en el GP local de Tsunoda; algo que el medio neerlandés afirma fue ya decidido.
Tsunoda afirmó tras la carrera del domingo estar 100% listo para una oportunidad con Red Bull, a lo que Lawson respondió con enfado: “Que diga lo que quiera. Llevo años compitiendo contra él. En las categorías inferiores competí y le gané. Y también lo hice en la Fórmula 1”. Por otra parte, el reconocido fotoreportero del paddock Kym Illman, quien suele tener relación cercana a distintos pilotos y equipos, señaló que Lawson no habría sido informado de la decisión de Red Bull sino hasta que la noticia se filtró a los medios.
Lo cierto es que el cambio de Lawson, que había asumido el reto del segundo asiento de Red Bull tras la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez y que se convirtió en una figura algo polarizante con sus declaraciones en la temporada 2024, dónde aseguró que los pilotos debían ser capaces de adaptarse a los coches en respuesta a las complicaciones que había estado denunciando el piloto mexicano desde incluso el 2023, llega tras un pésimo comienzo de temporada para él. En Australia se clasificó 18º y se estrelló en la carrera y durante el fin de semana sprint en China fue el último en la clasificación en dos ocasiones, lo que lo dejó sin opciones de acabar en los puntos en ambas carreras.