Fin a la especulación. El ala cerrada de los Chiefs de Kansas City, Travis Kelce, anunció que está listo para regresar para una decimotercera temporada en 2025.
Después de la fuerte derrota ante los Eagles de Filadelfia en el Super Bowl en Nueva Orleans, Kelce, quien fue seleccionado por Chiefs en 2013 y ha jugado toda su carrera con la franquicia, había dicho en su podcast que aún no había decidido si volvería para otra temporada, pues su nivel y su permanencia en el deporte había sido puesto en tela de juicio. El futbolista, sin embargo, señaló que las exigencias de la National Football League (NFL) “pueden pesar sobre uno”.
¿Qué dijo Travis Kelce sobre mantenerse en la NFL?
“Voy a intentar ponerme en la mejor forma que he estado en esta pretemporada y volver a la cima”, dijo. “Me quedé con un sabor muy desagradable por cómo jugué en el último partido y por cómo preparé a los muchachos para la batalla. No puedo irme así”.
En el pasado encuentro por el trofeo Vince Lombardi, Kelce sólo atrapó cuatro pases para 39 yardas, y todas sus recepciones llegaron cuando Filadelfia tenía el control absoluto del partido y se acercaba al segundo título de la franquicia.
El 10 veces Pro Bowler y tres veces campeón del Super Bowl, cuyo contrato incluye un bono de lista de 11.5 millones de dólares, ya es considerado uno de los mejores alas cerradas de todos los tiempos, y tendrá a Canton, Ohio, esperándolo cuando decida retirarse, pero al menos, eso sucederá hasta el final de la próxima campaña.
Por otra parte, los equipos de la NFL fueron informados este jueves que el tope salarial para 2025 se ha establecido en un récord de 279.2 millones de dólares por equipo, según anunció el portavoz de la liga, Brian McCarthy. Se trata de un aumento de 23.8 millones de dólares por organización.
McCarthy también dio a conocer que el límite de los costos proyectados para los jugadores, incluidos los beneficios, se establece en 362,48 mdd. El tope salarial se calcula anualmente con base en una fórmula negociada colectivamente y vinculada a los ingresos de la liga, que ha aumentado en los últimos años por los contratos de televisión.