El reconocido futbolista francés Olivier Giroud fue otra de las víctimas del mundo del deporte en sufrir robos a su propiedad, que en el caso del francés se encuentra en Los Ángeles.
PUBLICIDAD
Según ESPN, el Departamento de Policía de Los Ángeles respondió a una llamada sobre una ventana rota en la residencia de Giroud, de 38 años, en el oeste de L.A. el 5 de febrero. La persona que llamó, se informa que fue la esposa de Giroud, Jennifer, y dijo que una ventana del dormitorio de la planta alta estaba rota y que su hogar había sido asaltado.
Giroud y su esposa, quienes se casaron en 2011, comparten cuatro hijos: la hija mayor Jade, de 11 años, Evan, de 8 años, Aaron, de 6 años, y Aria, de 4 años.
¿Cuánto dinero perdió Olivier Giroud en el asalto a su casa en Los Ángeles?
El futbolista, que juega en LAFC de la MLS, perdió $500,000 dólares en el robo. Según la prensa local, los ladrones supuestamente tomaron joyas y otros objetos de valor, incluyendo 10 relojes de lujo, de la casa. Afortunadamente, ningún miembro de la familia se encontraba en la casa en el momento del asalto.
El portavoz de LAFC Seth Burton no proporcionó un comentario a ESPN en nombre de Giroud, pero sí confirmó a los reporteros que el robo ocurrió. Hasta ahora no se han realizado arrestos y el LAPD continúa investigando el incidente.
El robo en la casa de Giroud se produjo después de una serie de robos a atletas de alto perfil, incluidos los compañeros de equipo de los Kansas City Chiefs Patrick Mahomes y Travis Kelce, el mariscal de campo de los Cincinnati Bengals Joe Burrow y la estrella de los Milwaukee Bucks Bobby Portis.
Siete hombres fueron acusados el pasado martes 18 de febrero en relación con los robos en las casas de Mahomes, Kelce, Burrow, Portis y otros. Los fiscales federales acusaron a los hombres, todos chilenos y miembros de un grupo de robo sudamericano, de conspiración para cometer transporte interestatal de bienes robados. Si son condenados, enfrentan hasta 10 años de prisión cada uno.
Se acusa al grupo de robar más de $2 millones de dólares en objetos de valor de las casas de atletas profesionales. Supuestamente, el grupo apuntaba a las casas de los atletas mientras estaban fuera de la ciudad o jugando partidos.