El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue hallado culpable por su delito de agresión sexual, luego de haber besado a la jugadora Jennifer Hermoso en la final del pasado Mundial femenino de la Fifa, en un caso que escandalizó al mundo del fútbol.
PUBLICIDAD
El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional dicto su condena al exdirigente luego de varios días de juicio en la capital española, donde tanto él como la víctima, Hermoso, ofrecieron sus partes del incidente, que ocurrió durante la ceremonia de entrega de medallas del pasado Mundial celebrado en agosto en Sidney (Australia).
¿Irá Luis Rubiales a la cárcel por su beso a Jenni Hermoso durante el festejo del Mundial de fútbol?
La Audiencia Nacional condenó a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día, lo que equivale a un total de 10.800 euros (US$ 10.434). Además, el fallo prohíbe que el expresidente se acerque a Hermoso en un radio de 200 metros y tampoco puede comunicarse con la futbolista española durante un año.
En su sentencia, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto, sin embargo, absuelve del delito de coacciones a Rubiales y a los otros tres acusados en este procedimiento: el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la sección masculina, Albert Luque, y el que fuera responsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera.
Durante el juicio, Hermoso dijo que un beso no deseado “manchó uno de los días más felices de mi vida”: “Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no ocurre ni debe ocurrir en ningún ámbito laboral o social”, afirmó Hermoso ante el tribunal de la capital española. “Me sentí poco respetada. Fue un momento que manchó uno de los días más felices de mi vida y en ningún momento busqué ese acto ni lo esperé”, añadió.
El beso fue captado en cámara durante la ceremonia de entrega de medallas y rápidamente se volvió viral en las redes sociales.