El fútbol no siempre es un deporte mortal, pero, existen casos extraños en los que una simple acción puede llegar a costar la vida como alguien la conoce. El trágico caso del jugador de 18 años, Guo Jiaxuan, sacudió a los seguidores del deporte rey pues se ha tornado mucho más complejo.
PUBLICIDAD
Según relató elmundo.es., el accidente de Jiaxuan se suscitó durante un partido de entrenamiento en España, entre su equipo el Beijing Guoan y el RC Alcobendas. En una disputa por el balón, un jugador le golpeó la cabeza con la rodilla y cayó desplomado en el césped.
¿Qué ocurrió con el futbolista que recibió un rodillazo en la cabeza?
Ahora, trascendió que el choque le provocó muerte cerebral al joven futbolista. “Su estado es de muerte cerebral. Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Guo sufrió una hemorragia subaracnoidea después de chocar con otro jugador durante un partido de entrenamiento”, publicó el hermano del futbolista en la red social Xiaihongshu.
“El médico nos dice que hay muy pocas esperanzas de que sobreviva, que está clínicamente muerto como resultado de una falta de oxígeno en el cerebro, y que le van a quitar los tubos”, agregó su hermano.
Luego de lo acontecido, la institución a la cual forma parte el chico lanzó un comunicado con información detallada y con las acciones que se tomaron: “Después de que estalló este incidente, el club le concedió gran importancia y respondió rápidamente, estableció inmediatamente un grupo de trabajo de emergencia liderado por el presidente Zhou Jinhui, y dispuso que personal especial acudiera a cooperar”.
Tras la presión de la familia para el Beijing Guoan y la Asociación de Futbol de Pekín, la BFA indicó que cubrirán los gastos de traslado de Guo Jiaxuan a China. El RC Alcobendas expresó su “preocupación por el jugador de la delegación de la Asociación de Fútbol de Pekín que sufrió un accidente durante un partido amistoso contra nuestro primer equipo”.
En 2023, Guo Jiaxuan entrenó por unos meses en la cantera del Bayern Múnich. Debutó en las categorías inferiores de la selección de China. Después, regresó a Pekín para seguir con su formación.