Una vez más, se comprueba que en Estados Unidos y en el mundo deportivo general, las dinastías terminan por desgastar y hasta aburrir a buena parte de la audiencia. El último ejemplo es el Super Bowl LIX que se disputará el domingo 9 de febrero en el Superdome de Nueva Orleans, con los precios de la reventa de tickets y el interés online en caída franca.
PUBLICIDAD
La explicación a este fenómeno parece estar relacionada con los Kansas City Chiefs, un equipo que será recordado por generaciones, pero que ha generado un agotamiento con su quinta aparición en los últimos seis Super Bowls.
A eso se suma la sobreexposición mediática de sus figuras Patrick Mahomes y Travis Kelce, quien además es el novio de Taylor Swift, y que su rival, los Philadelphia Eagles, no son un equipo muy querido en Estados Unidos, especialmente por sus hinchas.
¿Cuánto ha caído el precio de la reventa de entradas para el Super Bowl?
Según cita el USA Today, el sitio web Gametime, especializado en la venta de boletos de último minuto, informó que el costo de las entradas más económicas para ver el partido en el Superdome de Nueva Orleans ha bajado aproximadamente un 40 % en comparación con la semana pasada.
Una revisión durante esta jornada a los sitios de Ticketmaster y StabHub, las entradas más baratas estaban entre $2800 y $2700, lo que representa un 70% de los $8,764 que costaban boletos similares antes del Super Bowl del 2024 en Las Vegas.
Para la gran final de la NFL, la única manera del público general de comprar tickets es a través del mercado secundario, que en Estados Unidos es legal, ya que la liga las reparte entre auspiciadores, los equipos participantes y los otros 30 clubes.
También baja el interés online por el Super Bowl
Aunque se espera que Taylor Swift asista nuevamente para apoyar a su pareja, Travis Kelce, la novedad de su relación parece estar perdiendo impacto en la audiencia. Además, este año no hay el mismo drama mediático que generó su largo viaje desde Tokio en el Super Bowl la temporada pasada.
PUBLICIDAD
Según el USA Today con datos de Zeta Global (ZETA), empresa de marketing basada en inteligencia artificial que analiza billones de datos de más de 245 millones de consumidores en Estados Unidos, el interés general por el Super Bowl ha caído 14 % en comparación con 2023.
De acuerdos a esos datos, es posible proyectar una baja en la audiencia televisiva en relación al récord de 123,7 millones de telespectadores en promedio que vieron la victoria de los Chiefs sobre los 49ers en 2024.
Eso sí, Zeta Global ha registrado un impresionante 192% de aumento en el interés por los comerciales de esta edición, lo que refuerza la tendencia del año pasado, cuando ya se había observado un crecimiento del 59 % en la demanda de estos anuncios.