Deportes

Tom Brady genera un conflicto de interés debido a sus roles como comentarista y propietario de los Raiders

El mejor jugador de todos los tiempo ha tomado un activo rol para contratar al próximo entrenador en jefe de Las Vegas.

NFL
ARCHIVO - Tom Brady en el palco de transmisiones para el partido de los Cowboys contra los Saints, disputado el domingo 15 de septiembre de 2024 en Arlington, Texas. (Jerome Miron/AP)

El elefante en la habitación se llama Tom Brady. Para muchos es el mejor jugador de la historia de la NFL, pero también comentarista en FOX y a la vez accionista minoritario en Las Vegas Raiders, un de los equipos más populares de la liga y que en estos días está en búsqueda de un nuevo entrenador.

PUBLICIDAD

El problema es que Brady, según diversas informaciones periodísticas, ha decidido jugar un activo rol en la búsqueda del head coach de su equipo y a TB12 le ha tocado comentar partidos de algunos de esos candidatos, generando un grave conflicto de interés, pese a que la NFL y FOX, la cadena para la que trabaja el ex quarterback de los Patriots y los Buccaneers, han intentado bajarle el perfil.

¿Qué hizo Brady durante el partido Lions vs Commanders?

La alertas se encendieron cuando Brady, junto al relator Kevin Burkhardt, comentó el partido de los Detroit Lions contra los Washington Commanders, por la ronda divisional de la Conferencia Nacional.

Ben Johnson, el coordinador ofensivo de los Lions, asomaba como el principal candidato a entrenador en jefe de varios equipos, entre ellos los Raiders. Curiosamente, Brady no mencionó el nombre de Johnson durante toda la transmisión de FOX, y lo mismo ocurrió con Aaron Glenn, coordinador defensivo de Detroit y que también estaba en la lista del equipo de Las Vegas.

Dianna Russini, periodista de The Athletic, reveló que Brady conversó vía zoom varias horas con Johnson la semana pasada para intentar convencerlo de firmar con los Raiders.

Lamentablemente para Las Vegas y TB12, Johnson finalmente firmó con los Chicago Bears y Aaron Glenn se convirtió en entrenador en jefe de los New York Jets.

Sin sus principales candidatos, ahora Kliff Kingsbury, el coordinador ofensivo de Washington y ex entrenador en jefe de los Arizona Cardinals podría entrar en la lista de los Raiders. Los Commanders jugarán este domingo la final de la NFC contra los Eagles. ¿Quién comenta ese partido? Burkhardt y Brady para FOX.

PUBLICIDAD

De todas maneras, la NFL no entregó ninguna recomendación extra a Brady para el partido de los Lions y en FOX calificaron de “ridículos” los cuestionamientos sobre un posible de interés del comentarista al que le pagan 37,5 millones de dólares por año y que será la estrella en la próxima transmisión del Super Bowl.

La NFL implementó la “Regla Brady”

Previo a la temporada 2024 y una vez confirmado su ingreso a la propiedad de los Raiders, la NFL aplicó severas restricciones al trabajo de Brady en FOX como comentarista.

Las principales fueron la prohibición de asistir a las reuniones de producción con los equipos que va a comentar, el acceso a las instalaciones de dichos clubes o a conversar con los jugadores y entrenadores previo a los partidos que le toque analizar. Esas situaciones son comunes y fundamentales para la labor que realizan semana a semana relatores y comentaristas, pero para Brady quedaron vetadas.

Brady sí puede conversar con los entrenadores en la cancha previo a los partidos.

Pese estas restricciones, polémicas y críticas que ha recibo en su primer año comentarista, el “GOAT” (”Greatest of all Time”) parece decidido a continuar en sus labores comentarista de los partidos de la NFL para FOX.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último