Deportes

Denuncian a exestrella de los Yankees por encubrir supuesto abuso sexual a una menor

El miembro del Salón de la Fama de los Yankees también es pastor de la iglesia ‘Refuge of Hope’ en New Rochelle, Nueva York

ARCHIVO - Mariano Rivera, pelotero de Salón de la Fama, habla con los medios en un centro de vacunación contra el COVID-19 en el Yankee Stadium, el viernes 5 de febrero de 2021, en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer, archivo) AP (Mary Altaffer/AP)

El exjugador, estrella de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, se ha visto envuelto en una polémica luego de ser acusado, junto con su esposa Clara, de haber encubierto abuso sexual infantil en su hogar y en su iglesia.

PUBLICIDAD

El miembro del Salón de la Fama de los Yankees, que también es pastor de la iglesia ‘Refuge of Hope’ en New Rochelle, Nueva York, fue acusado junto a su esposa en una demanda presentada en Nueva York el jueves 16 de enero.

¿De qué se le acusa a Mariano Rivera, exestrella de los Yankees de Nueva York?

Según la denuncia, presentada en la Corte Suprema del Condado de Westchester y obtenida por Us Weekly, los Rivera encubrieron el abuso de una niña vinculada a su iglesia, de la que Mariano es el pastor principal de la iglesia, mientras que Clara está a cargo de sus operaciones diarias.

En la demanda, se les acusa de ser negligentes después de descubrir que la joven (conocida como “Jane Doe”) supuestamente estaba siendo abusada por una chica joven (conocida como “MG”) y no actuaron tras el descubrimiento.

El presunto abuso ocurrió durante una pasantía de verano de 2018 en el Ignite Life Center en Gainesville, Florida, un programa que fue apoyado por la iglesia Refuge of Hope. Según la denuncia, Clara animó a la demandante a participar en la pasantía, sugiriéndoselo a su madre. La madre de la demandante se preocupó por la seguridad de su hija en el campamento tras recibir llamadas telefónicas de la demandante, lo que planteó a Clara, quien aseguró a la madre de Jane Doe que investigaría más a fondo, según la demanda.

Según las afirmaciones de la denuncia, los Rivera viajaron desde Nueva York al campamento de verano en Florida, donde “aprendieron o debieron haber aprendido información” sobre el abuso sexual.

La denuncia dice: “En lugar de tomar medidas suficientes para poner fin al abuso sexual de Jane Doe (la víctima), los Rivera, por separado, aislaron e intimidaron a Jane Doe para que permaneciera en silencio sobre su abuso por parte de MG (la sospechosa) para evitar causar problemas a Refuge of Hope y al Ignite Life Summer Internship.

PUBLICIDAD

El supuesto abuso continuó luego en una barbacoa en la antigua casa de la pareja en Rye, N.Y., tras el regreso de Jane Doe del campamento de verano, según la demanda. La demanda afirma que la pareja invitó a los niños de la iglesia a la barbacoa donde Jane Doe quedó sin supervisión con MG a pesar de los incidentes anteriores que supuestamente ocurrieron en el campamento de verano de Florida. Supuestamente, los padres de los niños, incluida la madre de Jane Doe, no fueron invitados a la barbacoa.

La denuncia afirma que los Rivera no tomaron las medidas adecuadas y optaron por manejarlo internamente para “evitar el escrutinio, el escándalo público y las posibles pérdidas financieras por las acusaciones de abuso sexual infantil al hacerse públicas”.

Ruben Tavarez Jr., el hijo adulto del pastor asociado de Refuge of Hope, Ruben Tavarez Sr., también está acusado en la demanda de abusar de la niña en agosto de 2021.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último