ATLANTA (AP) — En lugar de lamentarse por otro colapso, Ohio State puede celebrar otro título nacional en el fútbol americano universitario después de resistir un intento de remontada de Notre Dame el lunes por la noche para llevarse una victoria apretada de 34-23 en la final de Atlanta.
PUBLICIDAD
En el primer campeonato con el nuevo formato de 12 equipos en los playoffs, los “Buckeyes” le dieron una gran alegría a LeBron James, oriundo de Ohio y gran fanático de los equipos deportivos de la universidad.
¿Cómo fue la victoria de Ohio State sobre Notre Dame?
La jugada clave vino cuando Will Howard conectó con el receptor Jeremiah Smith para 56 yardas en un tardío tercer intento y 11, asegurando un juego que empezó siendo divertido, pero que luego cayó en una laguna.
Abajo 31-7, Notre Dame anotó dos touchdowns y dos conversiones de 2 puntos para convertirlo en un juego de una sola anotación hacia el final del cuarto período.
El pase de Howard preparó el terreno para un gol de campo que inició la celebración en serio y cerró un ascenso de siete semanas desde las profundidades tras una dolorosa derrota en casa por 20 puntos ante Michigan en la mayor rivalidad del fútbol americano universitario de Estados Unidos. Eso derrumbó a los “Buckeyes” en el ránking, fue sembrado octavo pero luego sumaron victorias contra Tennessee, Oregon (en el Rose Bowl) y Texas (en el Cotton Bowl), para llegar a la gran final.
Ohio State llevará de vuelta al Horseshoe en Columbus su sexto “natty” y el primero desde la temporada 2014.
LeBron James estuvo en el estadio para celebrar
En 2003, LeBron James saltó desde St. Vincent-St. Mary High School en Akron, Ohio a la NBA. Entonces no existía la regla que prácticamente obliga a los jóvenes talentos a ir un año al baloncesto universitario. Fue seleccionado por los Cavaliers de Cleveland, pero dijo que si hubiera optado por el college, lo habría hecho en Ohio State.
PUBLICIDAD
Desde niño LeBron es hincha de los “Buckeyes” y este lunes aprovechó el día libre con los Lakers para viajar a Atlanta a ver la final contra Notre Dame.
Previo al partido, James fue el narrador del video emocional y dijo que “siempre hemos sido nosotros. Lo es y siempre será Ohio Contra el Mundo...Nuestra historia está inacabada. Nuestra historia tiene un último capítulo por escribir: el Capítulo de los Campeones”.
En el partido final del fútbol americano universitario también participó indirectamente Donald Trump, quien horas antes del lunes 20 de enero, juró como el 47° presidente de Estados Unidos.
En un video emitido por la transmisión de ESPN en el medio tiempo, Trump dijo: “Para todos los jugadores y fanáticos que miran esta noche, sé que ha sido un viaje largo y difícil. Ha sido una temporada larga, pero tienes dos equipos tremendos...Llegas al juego y sales y peleas duro y limpiamente y dejas que ‘el mejor equipo gane’. Voy a disfrutar viéndolo. Gracias y buenas noches”.