Deportes

Después de muchas malas, Chicago Bears hace una buena: contrata a Ben Johnson como su próximo entrenador

El ex coordinador ofensivo de los Lions era considerado el principal candidato en el mercado, y también era pretendido por Raiders y Jaguars.

Ben Johnson
Ben Johnson, coordinador ofensivo de los Lions, en un partido contra los Bears, disputado el 28 de noviembre de 2024, en Detroit. (Mike Mulholland/Getty Images)

Luego de una temporada decepcionante, en la que, entre otras cosas, no pudieron desarrollar bien a su quarterback novato Caleb Williams y por primera vez en la centenaria historia del equipo tuvieron que despedir al head coach (Matt Eberflus) durante la temporada regular, los Chicago Bears esperan haber al fin dado en el clavo con la contratación de Ben Johnson como su próximo entrenador en jefe.

PUBLICIDAD

Johnson era el coordinador ofensivo de los Lions y considerado una de las razones para el gran nivel ofensivo de Detroit en las últimos dos años, que incluyeron la final de la Conferencia Nacional en 2023 y ser el mejor equipo de la NFC en 2024.

Los Lions esperaban llegar al Super Bowl por primera vez en su historia, pero el sábado en su estadio perdieron sorpresivamente ante los Washington Commanders en la ronda divisional de los playoffs. La temprana eliminación abrió la ventana para negociar con Johnson, quien hasta ese momento, y de acuerdo al reglamento, solo había tenido reuniones virtuales con los equipos interesados.

¿Por qué los Chicago Bears querían a Ben Johnson?

Gracias al gran juego ofensivo de los Lions y a que pudo llevar al quarterback Jared Goff al mejor nivel de su carrera, Johnson se había convertido en el gran candidato para los equipos que buscaban entrenador en jefe. Entre ellos, los Bears, Raiders y Jaguars.

El equipo de Las Vegas parecía tener la delantera gracias a que Tom Brady, comentarista y también uno de los accionistas del equipo, se había involucrado directamente en las negociaciones.

Pero antes de que pasaran 48 horas desde la eliminación de Detroit, Johnson llegó a un acuerdo con los Bears, en una clara señal de que el coach ve potencial en el equipo de Chicago gracias a la presencia de Caleb Williams, un par de buenos receptores como D.J. Moore y el joven Rome Odunze, y mucho espacio en el top salarial para gastar en refuerzos el 2025.

Este será el primer trabajo como entrenador en jefe para Johnson, de 38 años, quien se unió al personal de Detroit en 2019 después de una etapa de siete años como asistente con los Dolphins de Miami.

PUBLICIDAD

El desarrollo de Williams será la principal prioridad para el nuevo head coach tras la cuarta temporada consecutiva perdedora de los Bears. El primer seleccionado del Draft del 2024 lanzó para 3.541 yardas, 20 touchdowns y seis intercepciones. Pero fue capturado 68 veces, un récord de franquicia y líder de la liga.

Chicago necesita un cambio urgente

Los Bears confirmaron que entrevistaron a 17 candidatos. Esa lista incluyó al exentrenador de los Seahawks, Pete Carroll; al exentrenador de los Packers y Cowboys, Mike McCarthy, y al exentrenador de los Titans, Mike Vrabel (quien firmó rápidamente con los Patriots).

Chicago tiene solo tres apariciones en playoffs desde que el equipo de 2006 ganó la NFC. El único título de Super Bowl de los Bears fue durante la temporada de 1985.

Chicago no ha ganado un juego de postemporada desde que el equipo avanzó a la final de la NFC bajo Lovie Smith en el 2010.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último