Los apodan los “Cardiac Commanders” por la manera en la que ganaron varios partidos de la temporada, incluyendo el duelo en la ronda del wild card de los playoffs contra los Buccaneers en Tampa Bay. Pero el sábado en la noche Washington no necesito llevar al partido hasta el extremo, y con una contundente y sorpresiva victoria eliminaron a los Detroit Lions, el mejor equipo de la Conferencia Nacional.
PUBLICIDAD
Jayden Daniels, el quarterback novato de los Commanders y gran candidato para ser el Novato Ofensivo del 2024, lanzó para dos touchdowns en una actuación impecable que fue fundamental para la victoria de 45-31 en el Ford Field de Detroit.
Washington alcanza la primera final de Conferencia en 33 años
Los Commanders, sextos preclasificados (14-5), eran desfavorecidos por las casas de apuestas por casi diez puntos ante los Lions, (15-3). Pero callaron bocas, como lo han hecho toda la temporada con un mariscal de campo novato, un entrenador nuevo y un gerente general recién nombrado.
“Siempre creí que podíamos lograr más de lo que la gente pensaba, sin darnos tanto crédito”, dijo Daniels.
Mike Sainristil, novato de Washington, realizó dos intercepciones, incluyendo una en una jugada de engaño en que el receptor Jameson Williams lanzó entre coberturas después de una reversible en el último cuarto. Y Quan Martin devolvió una intercepción 40 yardas para un touchdown.
Daniels terminó con 299 yardas por aire y 51 yardas por tierra. En algo igual de importante, no perdió el balón.
Dan Quinn, en su primer año como entrenador en jefe de Washington, llevó la semana pasada a la histórica franquicia a su primera victoria en playoffs en 19 años y el sábado por la noche la lideró a su primera final de la Conferencia Nacional desde la temporada 1991. Esa vez, llegaron hasta el Super Bowl y derrotaron 37-24 a los Buffalo Bills, en el último título de la franquicia de la capital de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Los Commanders serán visitas ante los Philadelphia Eagles o Los Angeles Rams, que juegan su partido de la ronda divisional este domingo en la tarde.
Los errores terminaron con el sueño de los Detroit Lions
Detroit arruinó sus posibilidades al perder el balón cinco veces.
“No es el momento de hablar de lo grande que ha sido el año que tuvimos y de todas las victorias”, reconoció el entrenador de Detroit, Dan Campbell. “Estamos acá para llegar al espectáculo principal y los quedamos cortos. Esto duele”.
El quarterback Jared Goff vio interceptados tres de sus envíos e incurrió en un balón suelto.
Los Lions fueron campeones de la NFL por última vez en 1957, pero nunca han llegado hasta el Super Bowl, partido que se disputa desde 1967. Parecía que luego de la mejor campaña de su historia, con 15 victorias en la temporada regular, podrían cumplir el sueño, pero una larga lista de lesiones, más el gran partido de los Commanders, se convirtieron en insuperables.
Washington superó a Detroit 28-14 en el segundo cuarto, el periodo con más puntos en la historia de los playoffs de la NFL.