Luego de una temporada regular en la que junto a los Lions y Eagles estuvieron entre los mejores equipos de la Conferencia Nacional, en siete días los Vikings se desmoronaron y comenzaron sus vacaciones antes de lo presupuestado. El lunes de la semana pasada perdieron en Detroit cuando buscaban ser el mejor sembrado de la NFC y esta noche simplemente no fueron rival para unos inspirados Rams en la primera ronda de los playoffs de la NFL.
PUBLICIDAD
Sam Darnold, la tercera selección del Draft del 2018 y quien tuvo campañas para el olvido con los Jets y Panthers, parecía que en 2024 había encontrado en Minnesota el mejor nivel de su carrera profesional. Sin embargo al parecer tuvo una regresión: en Detroit no pudo lograr un touchdown pese a las varias oportunidades que tuvo y este lunes por la noche contra Los Ángeles fue atrapado nueve veces, varios de esos sacks por su responsabilidad, y además lanzó una intercepción.
Al igual que Darnold, el resto de los Vikings no parecieron estar listos para este partido y cayeron 27-9 contra los Rams.
Debido a los incendios de Los Ángeles, este duelo que estaba programado para el SoFi Stadium no pudo disputarse en dicho recinto del barrio de Inglewood, muy cercano a los incendios, y fue movido al State Farm Stadium en el área metropolitana de Phoenix.
Todo el sufrimiento y la destrucción en su ciudad fueron una gran inspiración para los Rams, quienes desde la primera jugada demostraron tener la actitud adecuada para ganar este partido y darle una pequeña alegría a Los Ángeles.
Por el contrario, en Minnesota las derrotas ante los Lions y Rams abrirán una serie de cuestionamientos, especialmente sobre la continuidad de Darnold, quien llegó con un contrato de un año para ayudar en el desarrollo de J.J. McCarthy (décima selección en el último Draft), pero tuvo que asumir como titular ante la grave lesión del novato durante la pretemporada.
Así seguirán los playoffs de la NFL:
Playoffs de la Conferencia Nacional
- Detroit Lions (1°) vs Washington Commanders (6°). Sábado 18 de enero, 8 pm (EST) por FOX y FOX Deportes. Como el mejor equipo durante la temporada regular de la NFC, los abatidos Lions tuvieron una muy necesaria semana de descanso y ahora recibirán a los Commanders que tuvieron su primer triunfo en los playoffs (en Tampa) luego de 19 años de frustraciones. Detroit buscar jugar el Super Bowl por primera vez en la historia de la franquicia.
- Philadelphia Eagles (2°) vs Los Angeles Rams (4°). Domingo 19 de enero, 3 pm (EST) por NBC, NBC, Peacock y Universo. Los Eagles fueron contundentes en defensa para vencer a los Packers en la ronda del wild card, pero estuvieron lejos de ser brillantes. Por lo mismo, deben subir su nivel ante unos inspirados Rams, que contra todo pronóstico eliminaron a los Vikings este lunes.
Playoffs de la Conferencia Americana
- Kansas City Chiefs (1°) vs Houston Texans (6°). Sábado 18 de enero, 4.30 pm (EST) por ESPN, ABC y ESPN Deportes. Los Chiefs jugaron su último partido significativo en Navidad contra los Steelers, y desde entonces, le dieron descanso a los titulares en la última semana de la temporada regular y quedaron libres en la primera ronda de los playoffs. ¿La falta de ritmo les afectará o les permitirá jugar frescos ante los Texans que lucieron mejor de lo esperado ante los Chargers en su partido del wild card?
- Buffalo Bills (2°) vs Baltimore Ravens (3°). Domingo 19 de enero, 6.30 pm (EST) por CBS y Paramount+. Por lejos, el mejor partido de la ronda divisional en los playoffs de la NFL. Al menos en el papel. Será un duelo de alto octanaje entre dos de los grandes quarterbacks de esta generación, con Josh Allen de los Bills por un lado contra Lamar Jackson de los Ravens por el otro. Ambos jugadores y equipos tienen algo en común: buscan desbancar a los Chiefs del reinado de la AFC y disputar el Super Bowl por primera vez en sus carreras.