TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — El 7 de enero de 2006, con el legendario Joe Gibbs como entrenador en jefe y Mark Brunell como quarterback, el equipo de Washington obtuvo la que sería su última victoria en los playoffs de la NFL. Fue en Tampa y contra los Buccaneers.
PUBLICIDAD
Pasaron 6.945 días y cuatro derrotas para que los Commanders obtuvieran al fin un triunfo en la postemporada. Y, curiosamente, también en Tampa y también ante los “Bucs”.
Una gran actuación del quarterback novato Jayden Daniels y un gol de campo de 37 yardas de Zane Gonzalez, que rebotó en el poste derecho y entró al expirar el tiempo, le permitió Washington ganar 23-20, hacer historia y avanzar a la ronda divisional, donde enfrentará nada menos que a los Detroit Lions, el mejor equipo durante la temporada regular de la Conferencia Nacional y que, por lo mismo, descansó en la primera ronda de los playoffs.
¿Cuál fue el error del quarterback de los Buccaneers?
Baker Mayfield y los Buccaneers (10-8) perdieron varias oportunidades y el experimentado mariscal de campo cometió una costosa pérdida de balón en el cuarto periodo.
Tampa Bay había resistido cuatro intentos de anotación de Washington en sus últimas cinco yardas y preservó una ventaja de 17-13, pero Mayfield le regresó el balón a los Commanders cuando lo perdió en una fallida entrega a Jalen McMillan. Washington la recuperó en las yarda 13 de los Buccaneers y una jugada de cuarta y 2, Daniels conectó un touchdown con Terry McLaurin en el fondo de la zona de anotación para una ventaja de 20-17.
Los Buccaneers lograron empatar 20-20 con un gol de campo de 32 yardas de Chase McLaughlin con 4:41 restantes, pero desde ahí no volvieron a tocar el balón gracias a Daniels, quien líderó a su equipo en una serie ofensiva sostenida hasta el gol de campo de Gonzalez con el reloj en cero.
Daniels lanzó para 268 yardas y dos touchdowns, uniéndose a C.J. Stroud (Texans) y Brock Purdy (49ers) como los únicos mariscales de campo novatos que ganaron juegos de playoffs en las últimas tres temporadas.
En el otro partido de la ronda divisional de la NFC, los Philadelphia Eagles esperan al ganador del partido que se disputará el lunes por la noche entre Los Angeles Rams vs Minnesota Vikings.