FILADELFIA (AP) — Jalen Hurts lanzó dos pases de anotación en su primer juego desde una conmoción cerebral a finales de la temporada, Dallas Goedert aplicó tres stiff-arms en una aguerrida recepción de touchdown y los Philadelphia Eagles se apoyaron en su defensiva, la mejor de la NFL, para lograr una victoria de 22-10 en la ronda del wild card de los playoffs sobre los Green Bay Packers el domingo por la noche.
PUBLICIDAD
Hurts lanzó para unas modestas 131 yardas, pero jugó sin vacilación en su regreso después de tres semanas de ausencia por una conmoción cerebral en diciembre. Comenzó fuerte —seis pases completos consecutivos para abrir el juego— y mantuvo a raya a los Packers con un pase de anotación de 24 yardas a Goedert en el tercer cuarto que quedará para siempre grabado en los momentos destacados de postemporada de la franquicia.
La defensiva de los Eagles fue clave para la victoria
Los Eagles convirtieron un balón suelto, recuperado en el kickoff, en un pase de anotación de Hurts tres jugadas después y la defensiva interceptó a Jordan Love dos veces en la primera mitad. Con una ventaja de 19-10 en el cuarto, los Eagles forzaron una pérdida de balón en jugada de cuarta y 3 en su propia yarda 41 con cinco minutos restantes en el juego.
Quinyon Mitchell tuvo una última intercepción a Love con 1:51 restantes en el juego que selló la victoria para los campeones del Este de la NFC, quienes serán anfitriones de un juego divisional la próxima semana en el Lincoln Financial Field.
Saquon Barkley, quien lideró la NFL en yardas por tierra con 2.005, tuvo 119 yardas en su debut de postemporada con los Eagles.
Por el lado de los Packers, se van de los playoffs con un nuevo sabor amargo: desde que asumió como entrenador en jefe en 2019, Matt LaFleur suma tres victorias en ocho partidos de postemporada. Una estadística muy distinta a sus 67 victorias en 101 partidos de la temporada regular.