Cuando la mayoría de los equipos en búsqueda de un entrenador en jefe están comenzando la primera parte de sus entrevistas con los candidatos, los New England Patriots se adelantaron a todos y firmaron a Mike Vrabel, tal vez la primera opción para la gran mayoría.
PUBLICIDAD
Los Patriots fueron también el domingo pasado el primer equipo de la NFL en despedir a su head coach (Jerod Mayo), luego de cerrar la temporada regular con una victoria sobre los Buffalo Bills y un récord de 4-13.
Se presume que el dueño Robert Kraft quiso apurar los procesos justamente para no dejar escapar a Vrabel.
¿Cómo fue el proceso de los Patriots para contratar a Vrabel?
Byron Leftwich, ex coordinador ofensivo de los Buccaneers de Tampa Bay; Pep Hamilton, excoordinador ofensivo de los Texans de Houston; y Ben Johnson, coordinador ofensivo de los Lions de Detroit, también fueron entrevistados para el puesto vacante en Boston.
Pero Vrabel era el favorito de los aficionados ya que estuvo durante ocho temporadas como linebacker de New England y fue miembro de los primeros tres equipos ganadores del Super Bowl. A eso se suma u éxito como entrenador durante sus seis temporadas en Tennessee.
Vrabel tuvo un récord general de 56-48 con los Titans desde 2018 hasta 2023. Eso incluye un récord de 2-3 en los playoffs y una aparición en la final de Conferencia Nacional de la temporada 2019 como parte de una racha de tres apariciones consecutivas en la postemporada.
Luego de ser cortado por los Titans, Vrabel desempeñó un papel de consultor con los Cleveland Browns esta temporada, pero su contrato expiró, lo que le permitió hablar con otros equipos. También fue entrevistado por los Chicago Bears y New York Jets.
PUBLICIDAD
¿Por qué Vrabel optó por los Patriots?
Hay cinco equipos en búsqueda de un entrenador: Jets, Bears, Raiders, Jaguars, Saints y eventualmente se podrían sumar los Cowboys.
La primera razón para que Mike Vrabel optara por los Patriots es el gran cariño por equipo, sus hinchas y el dueño Robert Kraft.
En 2023, cuando Vrabel fue elegido al Salón de la Fama de los Patriots, en una ceremonia realizada en el estadio dijo “he estado en muchos lugares. Este es un lugar especial con un gran liderazgo, grandes aficionados, gran dirección y gran entrenamiento. Disfrútenlo, no es así en todas partes”.
También puede haber jugado un rol a favor del equipo de New England la presencia de un quarterback joven y con mucho potencial, como Drake Maye (tercera selección en el Draft del 2024 desde North Carolina).
Con Vrabel fuera de la lista, ahora Ben Johnson es el principal candidato para equipos como los Bears y los Raiders. Como los Lions no jugarán en la primera ronda de los playoffs de la NFC, Johnson fue entrevistado vía online por varios interesados, pero las reuniones presenciales solo podrán realizarse una vez que se acabe la temporada de Detroit.