Los New England Patriots y los Arizona Cardinals son los dos únicos dos equipos de la NFL que tienen sus propios aviones para la complicada logística que significa transportar durante la temporada a enormes planteles, con jugadores de gran envergadura, y todo el staff de apoyo. El resto ocupa charters, en su mayoría negociados con las principales compañías de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Los Cardinals, en un gesto que ha sido muy aplaudido en las últimas horas, enviaron dos de sus cinco aviones Boeing 777-200 para transportar a todo el equipo de Los Angeles Rams para jugar este lunes en la primera ronda de los playoffs contra los Minnesota Vikings.
Debido a los incendios en Los Ángeles, los Rams no podrán usar el SoFi Stadium en el suburbio angelino de Inglewood, cerca de Palisades, y serán locales en el State Farm Stadium de Phoenix.
¿Cómo se concretó la ayuda de los Cardinals a los Rams?
La delegación de los Rams está compuestapor 450 personas, incluye jugadores, entrenadores, personal de apoyo, familiares y hasta mascotas, entre las cuales se cuentan seis perros y dos gatos. De estos, 350 viajaron el viernes por la noche.
Según informó Adam Schefter de ESPN, los Cardinals también facilitarán su centro de entrenamiento a los Rams para las sesiones previas al encuentro. Este gesto incluye permitir que el equipo de Los Ángeles lleve a cabo su último repaso táctico en sus instalaciones el sábado.
La logística detrás del traslado de un partido de playoffs no es sencilla, y la inesperada reubicación ha generado tensiones adicionales para los Rams.
Con estos esfuerzos, los Arizona Cardinals no solo destacan por su hospitalidad, sino también por su compromiso con la comunidad deportiva en tiempos de necesidad.
PUBLICIDAD
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) ha tenida pocas cancelaciones por los incendios, solo el 8,55% según el análisis de la empresa Cirium.
Los incendios, con diversos focos, han dejado 11 personas fallecidas y una destrucción nunca antes vista en Los Ángeles.