Los graves incendios que afectan varios sectores de Los Ángeles, y que dejaron una grave escena de destrucción en el barrio de Pacific Palisades, obligaron a realizar un cambio de estadio para el partido de los playoffs de la NFL entre Rams vs Vikings, programado para el lunes a las 8 pm (EST) por ESPN, ABC y ESPN Deportes.
PUBLICIDAD
El encuentro se iba a disputar en el SoFi Stadium de Los Ángeles, la casa de los Rams, pero ahora se jugará en el State Farm Stadium de Glendale, en el área metropolitana de Phoenix, el recinto de los Arizona Cardinals.
El SoFi Stadium está en el barrio de Inglewood, un sector cercano al incendio de Palisades.
¿Por qué la NFL decidió cambiar la sede del partido?
Desde que comenzó la emergencia el martes, la NFL estuvo monitoreando el desarrollo de la situación, y este jueves por la noche tomó la decisión “luego de consultar a las autoridades, los equipos y el sindicato de jugadores”.
En un comunicado se citó como razón principal “el interés de la seguridad pública”.
Además, este jueves comenzó otro incendio en un área a pocas millas del complejo de entrenamiento de los Rams en el vecindario de Woodland Hills, lo que llevó al equipo a cancelar la disponibilidad programada de jugadores para los medios.
Para el partido Rams vs Vikings en Arizona, las entradas saldrán a la venta el viernes al mediodía para el público en general a través de SeatGeek.
PUBLICIDAD
En estos momentos, Los Ángeles es afectado por cinco focos de incendio: el de Palisades y el de Eaton (cerca de Pasadena) son los más grandes y todavía están lejos de ser contenidos.
Los Vikings son favoritos para el partido
Los Minnesota Vikings (14-3) perdieron el lunes pasado en Detroit ante los Lions y con eso cedieron la opción de ser campeones de la División Norte de la NFC y quedar libres la primera ronda de los playoffs por tener el mejor récord de la Conferencia Nacional en la temporada regular.
Por el contrario, con la derrota quedaron como un equipo comodín y por eso deberán enfrentar como visitas a Los Angeles Rams (10-7), campeones de la División Oeste. De todas maneras, el favoritismo es de Minnesota para su ofensiva y su mejor campaña.
Los playoffs de la NFL parten este sábado a las 4.30 con el duelo entre Texans vs Chargers de la Conferencia Americana.