El argentino Franco Colapinto no se despedirá del paddock en la Fórmula 1, después de todo. El joven piloto que causó revuelo mundial en el ultimo tramo de la temporada 2024 del deporte motor continuará su carrera deportiva como piloto de reserva de la escudería Alpine.
PUBLICIDAD
Colapinto debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial en el Gran Premio de Italia del año pasado, luego de que Williams lo ascendiera a piloto titular en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant. Rápid
amente, el piloto de 21 años deslumbró al demostrar estar a la altura del desafío luego de sumar puntos en apenas su segunda carrera. Además de esto, la personalidad vibrante y extrovertida del joven le hizo ganarse la atención y el corazón de todos los fanáticos alrededor del mundo.
¿Volverá a competir en la Fórmula 1 tras el acuerdo plurianual con Alpine?
Al Williams ya tener confirmada su dupla para el 2025, con Alex Albon y a Carlos Sainz, el equipo de Grove se mostró dispuesto a negociar sobre el futuro de Colapinto y uno de los primeros en mostrar interés fue el asesor de Alpine, Flavio Briatore.
Finalmente, después de negociaciones con distintos equipos que comenzaron sobre el cierre de la pasada temporada y se extendieron hasta los primeros días de 2025, Colapinto ha sido anunciado como nuevo piloto de reserva de la escuadra francesa para el campeonato que arrancará el 16 de marzo.
Al ser piloto de reserva, las posibilidades de que ‘suba’ a ser titular son tan inciertas como cuando estaba en Williams el año pasado. Por lo que no hay seguridad absoluta de que Franco corra en la categoría este año.
Sin embargo, desde hace semanas se ha rumorado que uno de los pilotos titulares de Alpine, Jack Doohan, quien ya rodó el monoplaza de Alpine en la última carrera, en Abu Dhabi, no termina de convencer y, según estos rumores, su contrato sería solo para las primeras carreras del 2025. En caso de que el australiano no rinda, Colapinto sería el elegido a reemplazarlo.