Deportes

NFL MINUTO A MINUTO: a primera hora de este lunes los Jaguars anunciaron el despido del coach Doug Pederson

“Black Monday”, el primer lunes después de la temporada regular, es el día de la NFL en la que se anuncian los cambios en los cuerpos técnicos y las gerencias generales.

NFL Jacksonville Jaguars
Doug Pederson, cuando todavía era entrenador de los Jaguars, durante una rueda de prensa tras el partido contra los Colts, el domingo 5 de enero de 2025 en Indianápolis. (Michael Conroy/AP)

Es una tradición, pero una que no le gusta a nadie. El “Black Monday” es conocido así en la NFL porque el lunes después del último día de partidos de la temporada regular, los equipos que quieren hacer cambios anuncian inmediatamente los entrenadores, coordinadores e incluso gerentes generales que serán despedidos.

PUBLICIDAD

Los Patriots se adelantaron y el domingo en la noche anunciaron el despido de Jerod Mayo. Este lunes le siguieron los Jaguars con Doug Pederson.

Para este lunes 6 de enero, se espera que también comience la búsqueda formal de entrenadores y coordinadores para los equipos que realizarán cambios. Desde ya, se sabe que Chicago Bears, New Orleans Saints y New York Jets están en el mercado, dado que despidieron a sus coaches durante la temporada regular, y ahora se les suman los New England Patriots y los Jacksonville Jaguars.

Entres los equipos que también podrían despedir a sus head coaches actuales están Las Vegas Raiders y Dallas Cowboys.

La lista de entrenadores que podrían recibir el mayor número de solicitudes de entrevistas la encabezan: Mike Vrabel (ex Tennesses Titans), Ben Johnson (coordinador ofensivo Detroit Lions), Aaron Glenn (coordinador defensivo Detroit Lions), Brian Flores (coordinador defensivo Minnesota Vikings), Todd Monken (coordinador ofensivo Baltimore Ravens), Joe Brady (coordinador ofensivo Buffalo Bills), Anthony Weaver (coordinador defensivo Miami Dolphins) e incluso el veterano Pete Carroll (ex Seattle Seahawks).

New England Patriots

El ciclo de despidos comenzó en Boston cuando los Patriots despidieron a su entrenador en jefe Jerod Mayo luego de la victoria dominical de 23-16 sobre los Buffalo Bills y de terminar la temporada 4-13.

La victoria de los Patriots, que en teoría es algo positivo, se convirtió en algo negativo, ya que de haber perdido hubieran tenido la primera selección del Draft del 2025, en cambio ahora serán 4° (los Titans serán N°1).

PUBLICIDAD

En un comunicado, el dueño Robert Kraft informó del despido: “Después del partido, informé a Jerod Mayo que no regresará como el entrenador en jefe de los Patriots en 2025. Para mí, personalmente, fue una de las decisiones más difíciles que he tomado...Desafortunadamente, la trayectoria de las actuaciones de nuestro equipo a lo largo de la temporada no mejoró como yo había esperado”.

Mayo llegó para reemplazar a Bill Belichick, quien fue removido de su cargo luego de 24 temporadas en los Patriots y seis títulos del Super Bowl. Sin embargo, Kraft no tuvo paciencia con el entrenador que seleccionó personalmente.

Mike Vrabel, quien ganó tres títulos de Super Bowl con los Patriots, asoma como el principal candidato para ser el nuevo entrenador.

Jacksonville Jaguars

A primerísima hora de este lunes, los Jaguars informaron que Doug Pederson no seguirá como su entrenador en jefe luego de una decepcionante temporada de 4-13.

Pederson, campeón del Super Bowl con los Eagles, llegó con el objetivo de ayudar en el desarrollo del quarterback Trevor Lawrence y eso no se ha notado, pese a que en 2022 el equipo de Jacksonville clasificó a los playoffs.

El gerente general Trent Baalke logró mantener su puesto, pero ahora el nuevo entrenador le responderá al dueño Shad Khan.

Giants y Colts no se suman al “Black Monday”

Pese a los rumores, los New York Giants continuarán con el gerente general Joe Schoen y el entrenador Brian Daboll.

El propietario y presidente del equipo, John Mara, anunció el lunes que él y el copropietario Steve Tisch decidieron seguir adelante con el liderazgo actual de los Giants, incluso después de una temporada de 3-14 que se cuenta entre las peores de la franquicia.

Un camino similar tomaron los Indianapolis Colts el domingo en la noche.

El dueño Jim Irsay anunció, tras la victoria en tiempo extra los Jacksonville Jaguars, que el entrenador Shane Steichen y el gerente general Chris Ballard conservarán sus puestos. En algún momentos los Colts asomaron con opciones de clasificar a los playoffs, pero una derrota de 45-33 contra los Giants en la Semana 17, que los dejó fuera de la postemporada, aumentaron los rumores de un cambio en la dirección técnica.

** Este artículo se irá actualizando a medida que los equipos anuncien eventuales cambios **

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último