Deportes

Saquon Barkley de los Eagles quedó muy cerca de superar el histórico récord de la NFL de yardas terrestres

El running back del equipo de Filadelfia necesita 101 yardas para superar la marca Eric Dickerson impuesta en 1984.

Agencia
El corredor de los Philadelphia Eagles Saquon Barkley avanza con el balón en el encuentro ante los Dallas Cowboys el domingo 29 de diciembre del 2024. (Matt Slocum/AP)

Fue una tarde casi perfecta para los hinchas de los Eagles en el Lincoln Financial Field de Filadeldia: derrotaron con una paliza de 41-7 a los Cowboys, aseguraron el título de la División Este de la NFC y Saquon Barkley corrió para 167 yardas convirtiéndose en el noveno jugador de la historia en superar las 2.000 en una temporada.

PUBLICIDAD

Con eso Barkley llegó a 2.005 yardas y necesita 101 en el último partido de la temporada regular, ante los mediocres New York Giants, en Filadelfia, para superar el récord de 2.105 yardas que Eric Dickerson estableció en 1984. En esos años, la temporada regular era de 16 partidos, ahora es de 17.

¿Cómo fue el partido de Saquon Barkley contra Dallas?

Barkley tuvo 31 acarreos y su último fue de 23 yardas para superar las 2.000.

El jugador producto de Penn State y que fue la segunda selección en el Draft de 2018, firmó esta temporada con los Eagles como jugador libre por 26 millones de dólares luego de que fuera liberado por los Giants. Justamente el próximo domingo ante el equipo de Nueva York Barkley podría quedar en la historia de la NFL.

Con el título divisional ya asegurado, es probable que el coach Nick Sirianni de los Eagles tenga en mente darle descanso a algunos de los titulares ante los Giants para evitar lesiones, pero Barkley necesita a los mejores jugadores de la línea ofensiva y a los tight ends.

“Mi nombre es el que aparece junto a las 2 mil yardas, pero no podría hacerlo sin la línea ofensiva. Ellos hacen todo el trabajo y yo simplemente los sigo”, dijo humildemente Barkley después del partido.

Los Eagles tienen problemas con sus quarterbacks

Los Eagles (13-3) iban ganando 24-7 en el tercer cuarto cuando Kenny Pickett fue golpeado por el ala defensiva Micah Parsons, y que puso fin a su primera actuación como titular en lugar del conmocionado Jalen Hurts. Tanner McKee, el tercer QB del equipo, entró al juego y lanzó dos pases de anotación, uno de 20 yardas a A.J. Brown y otro de 25 yardas a DeVonta Smith, ante una multitud entusiasta que disfrutó ver a los Eagles dominar a su rival más acérrimo para asegurar el título de la división y al menos el segundo sembrado en la NFC.

PUBLICIDAD

Hurts se lesionó en la derrota de la semana pasada en Washington y sigue en el protocolo de conmoción de la NFL —no practicó toda la semana— y ahora Pickett está en duda para el juego ante los Giants.

Con los Eagles ya sin tener que jugar por el título de la división, es probable que Hurts descanse otra semana antes de los playoffs. Ahora, Pickett también podría estar al margen, posiblemente obligando a McKee a entrar en la alineación titular en un partido que puede ser histórico para Filadelfia, para Saquon Barkley y para la NFL.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último