Deportes

Netflix establece un récord de audiencia a través del streaming con sus dos partidos de NFL en Navidad

El peak fue durante el show de Beyoncé en Houston con una audiencia de 27 millones de personas solo en Estados Unidos.

Netflix NFL
Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens, corre para alejarse de Tim Settle Jr., de los Houston Texans, durante la primera mitad del partido de la NFL, el miércoles 25 de diciembre de 2024, en Houston. (Eric Christian Smith/AP)

La mezcla de Navidad, que esencialmente es un día hogareño Estados Unidos; la liga más popular del país como la NFL; estrellas como Patrick Mahomes, Travis Kelce y Lamar Jackson; un equipos (los Chiefs) que se están convirtiendo en una dinastía, y el interés por ver en vivo a Beyoncé, fueron la fórmula perfecta para que Netflix estableciera un récord en cuanto a audiencia vía streaming para ver un evento de las grandes ligas deportivas de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Según los datos revelados esta noche por Netflix, el partido de Texans vs Ravens promedió una audiencia de 24,3 millones de espectadores, mientras que el duelo Steelers vs Chiefs, que se disputó durante la tarde, fue visto por 24,1 millones de personas.

El peak fue de 27 millones para ver a Beyoncé cantar durante 13 minutos en el entretiempo del partido disputado en Houston.

¿Por qué los partidos de Navidad de Netflix se convirtieron en un récord?

Peras con peras, estos partidos superaron los 22,8 millones de audiencia promedio que la temporada pasada tuvo el partido de la primera ronda de los playoffs entre Chiefs vs Dolphins, transmitido exclusivamente por Peacock, el servicio de streaming de NBC.

Ahora, para mezclar peras con manzanas, 65 millones de personas se conectaron en algún momento en Estados Unidos para ver estos partidos de Navidad transmitidos por Netflix. Esos números son similares a los de la “pelea” de Mike Tyson vs Jake Paul, pero ahí se consideraron todos los usuarios a nivel mundial. Recién el próximo martes se conocerá cuál fue la audiencia de estos partidos de NFL en el resto del planeta.

Los números de la NBA o las Grandes Ligas del béisbol son demasiados bajos para ser comparados por la liga de fútbol americano profesional.

Siguiendo en la línea de mezclar peras con manzanas, los partidos de la NFL por Netflix estuvieron por debajo de las transmisiones del año pasado en Navidad, pero dichos encuentros fueron multiplataforma: cable, satélite y streaming. Por ejemplo, Chiefs vs Raiders en FOX fue visto por 29,5 millones de personas y 29 millones sintonizaron la gran rivalidad entre Giants vs Eagles en CBS.

La conclusión es que los eventos navideños de la NFL por Netflix fueron un éxito, el gigante del streaming se repetirá al plato en 2025 y el 2026, y esto parece ser solo la plataforma para entrar de lleno en la disputa por transmitir las principales competencias en Estados Unidos y a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último