Netflix recibió este 25 de diciembre varios regalos que les permite proyectarse en propiedad como un futuro actor destacado en el mundo de las transmisiones deportivas: dos partidos de NFL que dejaron récords, una gran actuación en vivo de Beyoncé, alta audiencia a nivel global y, especialmente, que no se registraron los problemas técnicos que amargaron su debut en el combate-espectáculo de Mike Tyson contra Jake Paul el pasado 15 de noviembre.
PUBLICIDAD
Esto le permite al gigante del streaming mirar con optimismo su ingreso al negocio de las transmisiones deportivas, donde ya tiene contrato firmado con la NFL para la Navidad del 2025 y 2026, y con la FIFA para los Mundiales femeninos del 2027 y 2023.
¿Cómo fue el show de Beyoncé en Houston?
Al estilo del show del Medio Tiempo del Super Bowl, Beyoncé realizó un lucido espectáculo en el partido de Texans vs Ravens, que se jugó en Houston, la ciudad de donde es oriunda la cantante de 43 años.
Beyoncé, quien apareció en el Super Bowl del 2013 de manera solitaria y en el del 2016 acompañando a Coldplay, ingresó a NRG Stadium montada en un caballo blanco y realizó una presentación de casi 13 minutos con canciones de su premiado álbum “Cowboy Carter”. También, sorprendió a los fanáticos al invitar al escenario al cantante y productor Shaboozey para que interpretaran “Sweet Honey Buckiin” y al artista y cantautor Post Malone para que la acompañara en “Levii’s Jeans”.
¿Cuáles fueron los récords que se batieron en los partidos de Navidad?
En la paliza 31-2 de los Ravens sobre los Texans, el quarterback de Baltimore, Lamar Jackson, rompió el récord de más yardas por tierra para un quarterback en la NFL. El producto de Louisville reforzó su candidatura para otro premio MVP al lanzar para 168 yardas y dos touchdowns. Corrió para 87 yardas y otra anotación.
Con eso Jackson llegó a un total de su carrera de 6.110 yardas por tierra y con eso superó a Michael Vick, quien totalizó 6.109 en su trayectoria de 13 años, principalmente en los Falcons y los Eagles.
Los Ravens (11-5) ya aseguraron su tercer pasaje consecutivo a los playoffs, y necesitan una victoria sobre Cleveland la próxima semana para ganar la División Norte de la Conferencia Americana, superando a Pittsburgh.
PUBLICIDAD
Baltimore dominó a un equipo de Houston que da tumbos después de perder al dinámico receptor Tank Dell por una lesión de rodilla que puso fin a su temporada el sábado pasado. Los Texans, campeones de la División Sur de la AFC, evidenciaron dificultades para finalizar las jugadas y obtuvieron sus únicos puntos mediante un safety en el segundo cuarto.
En el otro partido navideño de Netflix, los Chiefs vencieron 29-10 a los Steelers en Pittsburgh, y con eso ayudaron la causa de los Ravens para ganar su división. En dicho duelo, Travis Kelce atrapó ocho pases para 84 yardas y se convirtió en el tercer ala cerrada en la historia de la NFL en alcanzar 1.000 recepciones, uniéndose a Tony González, miembro del Salón de la Fama y a Jason Witten.
¿Cuál fue la audiencia de los partidos de la NFL por Netflix?
Según los datos preliminares de NFL Media, más de 200 países se conectaron a la primera transmisión mundial de un partido de la NFL por la misma señal; un tercio de los concurrentes durante la tarde sintonizaron el partido y Netflix tuvo su mayor número de conectados en Navidad desde el 2020.
Para las próximas horas se esperan los resultados oficiales de parte de Netflix.