Los campeones defensores de la NFC, los San Francisco 49ers fueron eliminados de los playoffs antes de que su partido en Miami comenzara el domingo debido a las victorias de los Washington Commanders y de Los Angeles Rams.
PUBLICIDAD
En el Super Bowl de febrero de este año, los “Niners” cayeron 25-22 en tiempo extra nuevamente ante los Kansas City Chiefs, en el partido disputado en Las Vegas.
¿Por qué fueron eliminados los 49ers?
Los 49ers comenzaron la temporada como favorito para ganar nuevamente la NFC gracias a un equipo plagado de talento en ambos lados del balón, pero las lesiones mermaron sus opciones durante la temporada, especialmente las que afectaron al receptor Brandon Aiyuk y el corredor Christian McCaffrey.
Antes de comenzar los partidos del domingo, los 49ers tenían un registro de 6-8 y apenas tenían un 1% de clasificar a los playoffs según Next Gen Stats.
La victoria de los Commanders sobre los Philadelphia Eagles eliminó a San Francisco de la contienda por el comodín, y la victoria de los Rams en Nueva York sobre los Jets puso fin a las esperanzas de los “Niners” de obtener el título de la División Oeste de la NFC.
En Miami y ya eliminados, los 49ers cayeron 29-17 ante los Dolphins.
¿Qué otros equipos fueron eliminados en la NFC?
Además de los 49ers, los Dallas Cowboys y los New Orleans Saints fueron eliminados de la contienda por los playoffs debido a los resultados tempranos del domingo. La victoria de los Commanders sacó a los Cowboys, y los Saints fueron eliminados por los Falcons, quienes vencieron a los Giants de Nueva York.
PUBLICIDAD
Los Arizona Cardinals quedaron sin opciones de clasificar por cualquiera de las dos vías luego de caer ante los Carolina Panthers en overtime.
Con dos semanas de competencia en la temporada regular, el panorama de la Conferencia Nacional ya parece casi cerrado. Los Seahawks y Falcons mantienen todavía mínimas opciones, que pasan por desbancar a los líderes de sus divisiones, Rams y Buccaneers, respectivamente.
En la Conferencia Americana, Indianapolis Colts, Miami Dolphins y Cincinnati Bengals todavía mantienen escasas opciones de clasificar.