Deportes

Falcons firmaron a Kirk Cousins por $180 millones y ahora la mandan a la banca por su mal rendimiento

Atlanta nombró al novato de primera ronda Michael Penix Jr. titular para lo que resta de la temporada.

Atlanta Falcons
El quarterback Kirk Cousins lanzó su primer touchdown luego de cinco partidos en la fea victoria de los Atlanta Falcons ante Las Vegas Raiders, el pasado lunes 16 de diciembre. (David Becker/AP)

El 25 de abril muchos en Detroit se rascaban la cabeza en incredulidad, cuando los Falcons, con la octava selección del Draft de la NFL, optaron por elegir al quarterback Michael Penix Jr. La joven estrella de la Universdad de Washington, y quien venía de perder la final del college football ante Michigan, tenía varias condiciones para ser considerado un buen prospecto de primera ronda, pero lo que llamó la atención era que Atlanta le había firmado un contrato de cuatro años y $180 millones al veterano Kirk Cousins semanas atrás.

PUBLICIDAD

¿Por qué los Falcons destinaban su selección de la primera ronda un mariscal de campo si ya tenían a Cousins en vez de utilizarla en otros puestos más urgentes, como un receptor o un ala ofensiva?

Ahor la decisión de Atlanta asoma un poco más razonable, ya que Penix Jr. fue nombrado titular para los tres partidos que restan de la temporada ante el pobre rendimiento de Cousins y con la esperanza de poder clasificar a los playoffs.

¿Por qué los Falcons optaron por mandar a Cousins a la banca?

Con una victoria sin gracia 15-9 este lunes sobre los Raiders (uno de los peores equipos de la temporada 2024 de la NFL), los Falcons cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas que empañaron sus opciones de entrar a la postemporada.

En los cinco últimos partidos, Cousins lanzó apenas un touchdown y, por el contrario, los equipos rivales consiguieron nueve intercepciones. Lidera la NFL con 16 intercepciones.

“Tras una revisión, hemos tomado la decisión de que Michael Penix Jr. será el quarterback titular de los Falcons de Atlanta de ahora en adelante”, dijo Morris en un comunicado el martes por la noche. “Esta fue una decisión deportiva y estamos completamente enfocados en preparar al equipo para el juego del domingo contra los Giants”.

Por suerte para Penix Jr. y para Atlanta el próximo partido es contra el otro peor equipo de la liga, pero sus opciones de entrar a los playoffs están lejanas, ya que además de ganar los tres partidos que les restan, necesitan que los Commanders (por un cupo como comodín) o los Buccaneers (por el título de la División Sur de la NFC), pierdan al menos dos de los juegos que les quedan.

PUBLICIDAD

Penix Jr. ha aparecido en solo dos partidos esta temporadas y con pocos snaps, completando 3 de 5 pases para 38 yardas.

¿Qué va a pasar ahora con el futuro de Cousins?

Cousins tuvo un fuerte inicio de temporada, llevando a los Falcons a tener marca de 6-3 y al primer lugar en la división. Ha completado el 66,9% de sus pases, coincidiendo exactamente con su estándar en sus 13 años de carrera. Ha pasado para 3.508 yardas, pero su relación es 18 pases de touchdown por 16 intercepciones.

De los 180 millones de dólares que los Falcons comprometieron para convencer a Cousins, $100 millones son garantizados y además le entregaron un bono de $50 millones al firmar.

De todas maneras, como el 75% de ese dinero garantizado ya le fue pagado a Cousins, para la próxima temporada su contrato será de 27,5 millones de dólares, lo que le da cierto margen de maniobra a Atlanta para transferirlo si es que Penix Jr. funciona bien.

Ante un Draft del 2025 que no tiene mucho talento en el puesto de quarterback, varios equipos podrían recurrir a un jugador usualmente confiable como Kirk Cousins, entre ellos Las Vegas Raiders, los New York Giants y los Cleveland Browns.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último