Deportes

Semana 14 de la NFL: Saquon Barkley se encamina a romper uno de los récord más importantes de la liga

El running back de los Eagles acumula 1.623 yardas por tierra y amenaza la marca de Eric Dickerson establecida en 1984.

NFL Philadelphia Eagles
Saquon Barkley, running back de los Eagles, escapa de un defensa de los Panthers en el partido disputado el domingo 8 de diciembre, en Filadelfia. (Derik Hamilton/AP)

En la victoria de este domingo de los Eagles 22-16 sobre los Panthers, Saquon Barkley sumó 124 yardas a su histórica temporada en la que podría romper uno de los récords más preciados de la NFL: el de total de yardas por acarreo, y que está en manos de Eric Dickerson en 1984.

PUBLICIDAD

Dicha temporada con los Rams, Dickerson corrió para un total de 2.105 yardas. Quien estuvo más cerca de romper esa marca fue Adrian Peterson, quien en 2012 con los Vikings acumuló 2.097.

Actualmente, Barkley, quien llegó esta temporada a Filadelfia desde los Giants como agente libre, acumula 1.623 yardas con un promedio de 124,8 por partido. De ratificar esa tendencia podría superar a Dickerson. La buena noticia para el running back de los Eagles es que tres de los cuatro rivales que les quedan están entre las peores defensas contra el juego terrestre en la temporada 2024 de la NFL

Los Eagles clasificaron a los playoffs gracias a Barkley

El equipo de Filadelfia estuvo lejos de brillar y casi pierde de local ante los Panthers, uno de los peores equipos de NFL, pero igual lograron rescatar la victoria, la novena en fila, que les permite asegurar un lugar en la postemporada como campeones de su división o al menos con un wild card.

Por aire los Eagles se vieron mal, pero la figura fue Barkley con sus 124 yardas, quien rompió el récord del equipo de Filadelfia en yardas por tierra en una temporada que ostentaba LeSean McCoy con 1.607 yardas desde 2013.

La racha de los Jets sin playoffs llegó a 14 temporadas

La paupérrima campaña de los New York Jets está oficialmente terminada luego de perder en overtime 32-26 ante los Dolphins y en Miami. Con eso quedaron eliminados de los playoffs por 14ª temporada consecutiva, la racha activa más larga de la NFL.

Los Jets despidieron al entrenador en jefe Robert Saleh en la Semana 5 y desde entonces han ganado solo uno de ocho partidos.

PUBLICIDAD

Los ojos de este fracaso se centran en Aaron Rodgers, el veterano quarterback que llegó para guiar a los Jets al Super Bowl, pero no pudo luego de una grave lesión en 2023 y una de sus peores campañas como profesional en 2024.

San Francisco arrasa con Chicago y se mantiene con vida

Luego de tres derrotas consecutivas, los 49ers llegaron al partido del domingo ante los Bears con la obligación de ganar para mantener sus esperanzas de clasificar a los playoffs y para suerte de ellos, el rival virtualmente no se presentó a jugar en el primer tiempo. Las estadísticas luego de dos cuartos ahorran cualquier comentario: 319 yardas ofensivas para San Francisco, pese a no contar con los dos running backs titulares, contra 4 de Chicago.

El problema para los “Niners” es que siguen dos juegos por detrás de Seattle en la División Oeste de la Conferencia Nacional y quedan apenas cuatro semanas en la temporada regular.

Por el lado de los Bears, quedó claro que la crisis es más profunda que solo haber despedido al coach Matt Eberflus, ya que el valorado entrenador interino Thomas Brown no pudo revivir a un equipo sin alma que perdió 38-13 en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Los Simpson jugaron un partido de la NFL

Gracias a la tecnología de seguimiento que utiliza Next Gen Stats y Beyond Sports, combinada con el seguimiento óptico de Hawk-Eye Innovations, el partido del lunes por la noche de la NFL se jugó en el mundo de “Los Simpson”.

De manera paralela al duelo que Cowboys y Bengals disputaron en Dallas (fue victoria de 27-20 para el equipo de Cincinnati), unos jugadores animados estuvieron en el Atom Stadium de la ficticia Springfield.

Además, Bart y Homero Simpson alentaron a ambos equipos y también participaron en algunas jugadas. Bart estuvo con los Bengals y Homero con los Cowboys. Esta inesperada participación fue parte de las sorpresas que el evento ofreció a los fanáticos que optaron por ver la versión “simpson” del partido.

Mientras Bart y Homero protagonizaban el duelo en el campo, Lisa y Marge asumieron roles clave fuera de él. Ambas entrevistaron a jugadores destacados, aportando sus propios momentos memorables al encuentro. Por su parte, la pequeña Maggie sorprendió a todos al pilotar la famosa SkyCam.

Esta no es la primera vez que la NFL realiza un partido paralelo animado: el año pasado lo hizo desde “El Cuarto de Andy” con los personajes de “Toy Story”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último