KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Matthew Wright anotó un gol de campo de 31 yardas que rebotó en el poste izquierdo al expirar el tiempo, y los Kansas City Chiefs sobrevivieron otro juego cerrado y derrotaron 19-17 a Los Angeles Chargers la noche del domingo para ganar su noveno título consecutivo de la Division Oeste de la Conferencia Americana.
PUBLICIDAD
Wright fue firmado recién a fines de noviembre por el equipo de Kansas City, luego de lesiones consecutivas del pateador titular Harrison Butker y de su primer reemplazante, Spencer Shrader. De hecho Wright también fue llamado de emergencia para un partido con los San Francisco 49ers.
Patrick Mahomes lideró a los Chiefs (12-1), dos veces campeones del Super Bowl, en una ofensiva de cuatro minutos y medio para acabar con el reloj de juego y preparar el cuarto gol de campo de Wright, que parecía rutinario hasta que el balón golpeó el poste en la última escapada ajustada para Kansas City, que ha ganado 10 juegos por un margen de una anotación.
Los Chiefs de Mahomes se acercan al récord de los Patriots y Tom Brady
Con los nueve títulos divisionales consecutivos de Kansas City, están a dos del récord de la NFL, en poder de los New England Patriots, en la era de Tom Brady, con 11.
La última vez que los Chiefs no ganaron su división fue la temporada del 2015, que terminaron de los Denver Broncos de Peyton Manning, que luego ganarían el Super Bowl 50. En esa fecha, Patrick Mahomes todavía era jugador de segundo año en la Universidad de Texas Tech.
En el partido ante los Chargers, los Chiefs lideraban 13-0 al medio tiempo, pero Justin Herbert y el equipo de Los Ángeles despertaron en la segunda mitad, y anotaron en cada una de sus tres ofensivas. Un gol de campo de 37 yardas de Cameron Dicker puso a los Chargers adelante 17-16 con 4:35 por jugar.
Entonces Mahomes entró en acción. Conectó con Xavier Worthy para una ganancia de 14 yardas en una tercera oportunidad y diez por avanzar, y corrió para otro primero y diez. Después de la pausa de los dos minutos, el quarterback de Chiefs esquivó una posible tacleada y lanzó un pase a un arrodillado Travis Kelce, que permitió a Kansas City agotar el reloj hasta cero.
Además de ganar la División Oeste de la AFC, los Chiefs tomaron dos juegos de ventaja sobre los Bills y los Steelers en la lucha por quedar como el mejor equipo en la temporada regular de la conferencia y no jugar la primera ronda de los playoffs. Quedan cuatro semanas para el fin de la campaña.