Deportes

Bernie Ecclestone, ex hombre fuerte de la F1, ahora pone en venta 69 autos históricos de carrera

Una de estas piezas es el Brabham BT46 “fan car” con el que Niki Lauda corrió en 1978 y varias Ferrari, como una de 1951 que corrió Alberto Ascari.

Ecclestone estuvo 39 años al frente de la F1./ Getty Images Ecclestone estuvo 39 años al frente de la F1./ Getty Images (Mark Thompson/Getty Images)

Los amantes de la Fórmula 1, cualquier otro deporte motor o solamente los autos en general podrán frotarse las manos: el magnate Bernie Ecclestone se encuentra vendiendo una parte de su mítica colección privada de autos que, durante décadas, ha tenido el contenido exacto en secreto, salvo por algunas personas a las que les confía su cuidado.

PUBLICIDAD

El hombre de 94 años está vendiendo 69 de sus autos a través de Tom Hartley Jr, un especialista en coches de altas prestaciones asentado en el Reino Unido, mediante una venta privada en lugar de una subasta. Por lo tanto, el valor final de la transacción no será de dominio público.

¿Cuáles son algunas de las piezas que se conocen de esta colección de autos?

Ecclestone, ex dueño de la escudería Brabham y ex CEO de la Fórmula 1, lleva acumulando su colección desde la década de 1950. El año pasado llegó a un acuerdo con las autoridades fiscales británicas para evitar una condena de 17 meses de prisión por fraude, declarándose culpable y pagando 652 millones de libras más 74.000 libras en concepto de costas procesales.

Entre los 69 coches de carreras que se ofrecen, hay varios ejemplares de gran importancia histórica, algunas “recreaciones” interesantes (como un Auto Union de antes de la guerra y un Lancia D50) y algunas piezas únicas poco comunes. Una de estas piezas es el Brabham BT46 “fan car” con el que Niki Lauda ganó el Gran Premio de Suecia de 1978.

“Llevo más de 50 años coleccionando estos coches y solo he comprado lo mejor de cada ejemplar”, reveló Ecclestone. “Me encantan todos mis coches, pero ha llegado el momento de que empiece a pensar qué pasará con ellos si yo ya no estoy aquí, y por eso he decidido venderlos. Después de coleccionarlos y poseerlos durante tanto tiempo, me gustaría saber adónde han ido a parar, y no dejárselos a mi mujer para que se ocupe de ellos en caso de que yo ya no esté”.

La colección tiene su centro de atención, sin duda, en la ‘marea’ rosso corsa, ya que Ecclestone es un reputado coleccionista de Ferraris de carreras. Algunos ejemplares incluyen: el 375 con el que Alberto Ascari ganó el Gran Premio de Italia de 1951, el Dino con el que Mike Hawthorn ganó el campeonato de 1958 y un F2002 ex Michael Schumacher, e incluso un Ferrari en verde British Racing, el Thinwall Special, y un 312B3 de gran interés histórico.

No es la primera vez que Ecclestone se desprende de parte de su colección. En 2007 puso a la venta 50 coches en una subasta a través de RM Sotheby’s, entre ellos un Mercedes SSK roadster de 1928 y un Lancia Astura cabriolet de 1939 que, según rumores, habría sido propiedad de Benito Mussolini.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último