“Estamos obligados a ganarlos todos”. Esa fue la frase del entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, luego de la derrota 35-10 el domingo por la noche en Buffalo ante los Bills, que dejó al equipo de San Francisco con muy pocas opciones de clasificar a los playoffs.
PUBLICIDAD
A los “Niners” les quedan cinco partidos, la mayoría de ellos difíciles, como los Rams, los Lions (actualmente el mejor equipo de la Conferencia Nacional) y la visita a los Cardinals para cerrar la temporada regular.
Por eso, el sitio de proyecciones de The Athletic le da a los 49ers un 8% de opciones de clasificar a los playoffs.
Con un registro de 5-7, el camino “viable” para San Francisco pasaría por ganar la División Oeste de la NFC, que por ahora es liderada por los Seattle Seahawks con un récord 7-5.
¿Los 49ers tienen opciones reales de clasificar sin Christian McCaffrey?
El gran problema para San Francisco esta temporada han sido las lesiones. El equipo está lleno de figuras, como Deebo Samuel, Christian McCaffrey, Brandon Aiyuk, George Kittle, Brock Purdy, Trent Williams y Nick Bosa, pero todos ellos se perdieron al menos un partido por lesión esta temporada.
El caso más grave es el del receptor Brando Aiyuk, quien en octubre se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y quedó fuera para el resto de la temporada.
El corredor McCaffrey, mejor jugador ofensivo de la NFL en el 2023, se perdió los ocho primeros partidos de la campaña del 2024 por una tendinitis del tendón de Aquiles de sus dos piernas y en el segundo cuarto ante los Bills, luego de golpear el congelado pasto artificial producto de una tormenta, se lesionó el ligamento interior de su rodilla derecha. Aunque CMC no necesitará de una operación, se perderá el resto de la temporada regular y solo volvería en el caso de que un milagro clasifique a los “Niners” a la segunda ronda de los playoffs.
PUBLICIDAD
En el mismo partido en Buffalo, los 49ers también perdieron para lo que queda de campeonato a Jordan Mason, el reserva de McCaffrey, debido a un esguince de tobillo.
Por lo mismo, el juego terrestre de San Francisco, vital para el esquema ofensivo de Shanahan, quedó reducido al novato Isaac Guerendo y a Patrick Taylor, quien fue promovido desde el equipo de práctica.
Al-Shaair recibió tres partidos de suspensión
El linebacker de los Texans Azeez Al-Shaair fue una de las noticias negativas de la Semana 13 de la NFL luego de aplicarle un violento golpe a la cara Trevor Lawrence, cuando el quarterback de los Jaguars se deslizaba para detener una jugada en el segundo cuarto del partido que se disputó el domingo en Jacksonville.
La repudiable acción de Al-Shaair generó una violenta reacción de los compañeros de Lawrence y una crítica generalizada en la liga.
La NFL anunció este martes el castigo contra el jugador de Houston: tres partidos de suspensión, en los que además no recibirá sueldo. La sanción fue anunciada por el vicepresidente de operaciones de fútbol de la NFL, Jon Runyan y como parte de los argumentos se nombraron anteriores faltas al reglamento de Al-Shaair durante el 2024.
De todas maneras, Al-Shaair podrá regresar para el último partido de la temporada regular y para los playoffs, instancia a la que los Texans deberían clasificar sin contratiempos como campeones de la División Sur de la AFC.
¿Ser entrenador de los Bears es el puesto más codiciado de la NFL?
Los Chicago Bears están en crisis. El año anterior también y el 2022 igual. Esta temporada la debacle es tan grande que el viernes, luego de una derrota cargada de malas decisiones de Matt Eberflus el Día de Acción de Gracias ante los Lions, decidieron por primera vez en 105 años despedir al entrenador en jefe.
El problema es que ese viernes en la mañana Eberflus igual dio una conferencia virtual y después lo despidieron.
Pese a ese escenario de crisis deportiva y mal manejo directivo, los jerarcas de los Bears están convencidos que el puesto de head coach de Chicago para la temporada 2025 será “el trabajo más codiciado en la NFL este año”.
Así lo dijo este lunes Kevin Warren, presidente y CEO del equipo en una conferencia de prensa 72 horas después del despido de Eberflus, en la que estuvo acompañado por el gerente general Ryan Poles.
Warren dice que juega a favor de los Bears ser un equipo con talento joven, como el quarterback Caleb Williams (primera selección del último Draft) y mucho espacio en el tope salarial para invertir en nuevas figuras.
Lo que Warren no dice, o no quiere ver, es que juega en contra de los Bears a la hora de atraer a un entrenador la larga crisis del equipo; la falta de certezas sobre quién será el gerente general en el mediano plazo, y un camarín complicado que terminó siendo decisivo para la salida de Eberflus.
Por ahora se sabe que, además de los Bears, los New York Jets y los New Orleans Saints buscarán nuevo entrenador en jefe, y que entre los principales candidatos figuran Ben Johnson (coordinador ofensivo de los Lions), Brian Flores (coordinador defensivo de los Vikings), Joe Brady (coordinador ofensivo de los Bills), Mike Vrabel (ex entrenador en jefe de los Titans) y Bill Belichick (histórico ex entrenador que ganó seis Super Bowl con los Patriots).
Thomas Brown, ex coordinador ofensivo, asumió de manera interina como head coach de Chicago.