ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — Parecía que la tormenta de nieve que azotó a los Grandes Lagos y dejó blanco el Highmark Stadium de Buffalo iba a ser la gran noticia del partido del domingo por la noche. Pero Josh Allen, el quarterback de los Bills tenían otros planes y se ganó un espacio en los libros de historia de la NFL al anotar ante los 49ers dos touchdowns por aire, uno como corredor y otro como receptor.
PUBLICIDAD
Los Bills arrasaron 35-10 con los vapuleados San Francisco 49ers y aseguraron el título de la División Este de la Conferencia Americana.
Allen se convirtió en el primer quarterback y el séptimo jugador en toda la historia en anotar en un mismo partido con un pase, con un acarreo y con una recepción. El último había sido Christian McCaffrey, justamente de “Niners” en 2022.
¿Cuál fue la gran jugada que logró Josh Allen?
La jugada que de seguro estará en el Top 10 del año ocurrió promediando el tercer cuarto, cuando Allen en situación de primera y gol, lanzó a Amari Cooper, quien fue detenido cerca del ingoal y de manera improvisada le lanzó el ovoide de vuelta al quarterback. Ahí Allen corrió hacia la esquina izquierda de la zona de anotación y se lanzó más allá del pylon para conseguir el touchdown.
A Josh Allen se le acreditó la anotación lanzando y recibiendo en la jugada, aunque no contó como una recepción.
Sus números finales fueron 13 de 17 pases completos para 148 yardas y dos touchdowns, tres acarreos de 18 yardas, más la particular estadística de cero recepciones para 7 yardas y un TD. La anotación por tierra vino en el último cuarto en una corrida de 8 yardas.
El partido se jugó bajo una intensa nevada, con una temperatura de -8° C (17° Fahrenheit) y con una nieve en los asientos que no impidió que la “Bills Mafia” (como se identifican los hinchas de Buffalo) repleteran al estadio.
PUBLICIDAD
La temporada 2024 ha sido una pesadilla para los 49ers
Los 49ers, campeones de la NFC del año pasado, se desmoronaron al perder su tercer juego consecutivo y se quedaron sin corredor estrella Christian McCaffrey por una lesión de rodilla en el segundo cuarto. “CMC” pareció pisar de manera incómoda con su pie izquierdo en el campo resbaladizo por la nieve y se desplomó.
Después de ser examinado al margen del campo, cojeó hacia el vestuario y fue descartado al inicio de la segunda mitad. Este era apenas su cuarto después de perderse el comienzo de la temporada, en una tendencia de lesiones a sus jugadores estrellas que terminó por descarrilar la campaña 2024 del equipo de San Francisco.
Los primeros exámenes arrojan que McCaffrey podría quedar fuera para lo que resta de la temporada.