Deportes

Ohio State y Alabama necesitan ganar en los clásicos que cierran la temporada del fútbol americano universitario

Alabama vs Auburn se miden en el “Iron Bowl” y Ohio State vs Michigan se enfrentan en “The Game”.

NCAA Football
El partido en el que Michigan venció 30-24 a Ohio State, el 25 de noviembre de 2023 ante 110 mil personas en Ann Arbor, Michigan. (Ezra Shaw/Getty Images)

El fútbol americano universitario, que le disputa al béisbol de las Grandes Ligas el segundo lugar entre las competencias más populares de Estados Unidos (la NFL es primera, y por lejos), cierra su temporada regular este fin de semana y para la última fecha se reserva los partidos de las grandes rivalidades.

PUBLICIDAD

Es una mezcla ideal, ya que además de medirse contra los rivales clásicos, los equipos se juegan las opciones de clasificarse a los playoffs, que esta temporada por primera vez contará con 12 elencos, agregándole más pimienta y sabor a un fin de semana largo de Acción de Gracias cargado de pavo, puré, gravy y biscuits.

Y entre esos partidos, para este sábado destacan los dos más importantes que tiene el college football de la NCAA: Ohio State vs Michigan, conocido simplemente como “The Game”, y el “Iron Bowl” entre Alabama vs Auburn.

¿Qué se juegan los equipos en los dos grandes partidos de la NCAA?

Ohio State es actualmente el N°2 del ránking que elabora el Comité de Selección del College Football Playoff y necesita una victoria contra “ese equipo del norte” (en Columbus no pronuncian el nombre de Michigan) para asegurar su presencia en el partido por el título de la Conferencia Big 10 y luchar por entrar como uno de los cuatro sembrados para la postemporada.

Michigan, los campeones vigentes del fútbol americano universitario, están en una etapa de reconstrucción luego de la partida del coach Jim Harbaugh (fue contratado por los Chargers en la NFL) y del quarterback J.J. McCarthy (seleccionado en la primera ronda del Draft por los Minnesota Vikings), y no tienen opciones de clasificar a los playoffs.

Pero hay algo más importante para los Michigan Wolverines: ganarle por cuarta vez consecutiva a los “Buckeyes” y más encima contra los 102 mil espectadores que entran al Ohio Stadium de Columbus.

Más al sur, en Tuscaloosa, esperan una cifra similar de hinchas para ver Alabama vs Auburn.

PUBLICIDAD

Pero acá el escenario es menos glamoroso, ya que los famosos “Crimson Tide”, en su primer año sin el legendario entrenador Nick Saban (con el que ganaron seis títulos nacionales), han tenido una temporada decepcionante y acumulan tres derrotas, dos de ellas dolorosas ante equipos sin ranking como Vanderbilt y Oklahoma.

Actualmente, Alabama está 13° en el ranking y por ahora, fuera de los playoffs.

Por eso necesitan desesperadamente una victoria contra Auburn, primero como premio de consuelo para la temporada 2024 y porque además les permitiría mantener algo de esperanza de clasificar a los playoffs si equipos como Clemson, Tennessee y Notre Dame pierden en la última fecha.

Otros partidos para mirar en la “Semana de las Rivalidades”

Este sábado después de 13 años se volverán a encontrar Texas contra Texas A&M.

El partido se disputó por última vez en 2011 cuando los “Aggies” de Texas A&M dejaron la Big 12 para unirse a la SEC, pero ahora revive en la primera temporada de los “Longhorn” en la conferencia del sureste.

Actualmente Texas es el N°3 en el ranking y los “Aggies” están 20°. Si Texas A&M gana disputará el partido por el título de la Conferencia SEC y tendrá grandes posibilidades de clasificar a los playoffs, pero si pierde queda eliminado y deberá conformarse con uno de los tazones de consuelo.

También destacan este sábado por la rivalidad y las implicancias del resultado los partido de Arizona vs Arizona State; Clemson vs South Carolina y USC vs Notre Dame.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último