Desde que Vinícius llegó a España, ha iniciado una creciente ola de racismo en varios sectores del fanatismo futbolero que asiste a los cotejos de LaLiga. En febrero del 2023, el Real Madrid jugó en Vallecas y ese día el jugador brasileño fue víctima de un ataque que logró ser aislado y su perpetrador, un menor de edad, fue identificado. Finalmente, se conoció su castigo.
PUBLICIDAD
En ese encuentro entre el Madrid y el Rayo Vallecano, un menor protagonizó un incidente racista contra Vinícius durante el partido y la Policía Nacional identificó a ese menor y LaLiga ha explicado que “el menor identificado y denunciado por LaLiga por protagonizar insultos racistas contra Vinícius Jr el pasado 18 de febrero en el encuentro que enfrentaba al Rayo Vallecano contra el Real Madrid CF, ha alcanzado un acuerdo extrajudicial de resarcimiento, por su condición de menor, con LaLiga y el jugador”.
¿Cuál fue el castigo que recibió el menor que hizo un gesto racista a Vinícius Jr. en un partido de LaLiga?
LaLiga explicó entonces: “Por este acuerdo, el menor ha enviado ya una carta de disculpas al jugador Vinícius Jr y a LaLiga y además se compromete a realizar 40 horas de trabajos socioeducativos indicados por la Fiscalía de Menores en materia prevención de la violencia y educación en valores”.
“Así mismo, asume la prohibición de acceso a partidos disputados en competiciones oficiales de fútbol (LaLiga, Copa del Rey y Champions League) durante un año”, sigue desvelando LaLiga, que añade que “el acuerdo alcanzado no le exime de la posible multa derivada del procedimiento que continúa en la Comisión Antiviolencia”.
Por su parte, el Real Madrid, emitió un comunicado oficial para explicar el acuerdo entre el menor y Vinicius y recuerda que “desde el pasado mes de junio son ya cuatro los procedimientos judiciales que, bien en la jurisdicción penal o en la de menores, han finalizado con el castigo de los autores de los intolerables actos racistas que tanto en diferentes estadios deportivos como en foros y redes sociales se han cometido contra jugadores del Real Madrid”.
“El Real Madrid, que ha ejercido junto a sus jugadores la acusación particular en tales procedimientos y que la ejerce en otros actualmente en tramitación, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte”, acaba añadiendo el Real Madrid en su comunicado.