Deportes

La explicación de Pep Guardiola a los rasguños en su cara que causaron alarma

Posterior al partido de Champions, Guardiola ofreció la acostumbrada entrevista en zona mixta donde se pudo observar como tenia arañazos en su cabeza, frente y la nariz

Manchester City
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, en el partido contra Feyenoord en la Liga de Campeones, el martes 26 de noviembre. (Dave Thompson/AP)

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, no está pasándola bien. Con un rendimiento muy pobre de su equipo, las críticas le han llovido y además de esto se encendieron las alarmas luego de que se presentó en zona mixta y en rueda de prensa con arañazos en su cabeza y su rostro, luego del partido del City en Champions.

PUBLICIDAD

El equipo citizen selló un sorprendente empate 3-3 con el Feyenoord en el Etihad Stadium sellando lo que fue la primera vez en toda la carrera del técnico catalán que deja escapar una victoria luego de tener una ventaja de 3-0.

¿Qué dijo Pep Guardiola sobre sus rasguños tras el empate del Manchester City?

Posterior al partido, Guardiola ofreció la acostumbrada entrevista en zona mixta donde se pudo observar como tenía arañazos en su cabeza, frente y la nariz.

Ante el desconcierto general, Pep explicó el motivo de las heridas con algo de ironía en rueda de prensa: “Con los dedos, con las uñas… quiero hacerme daño”, declaró con una sonrisa antes de irse a los vestuarios.

Antes de eso, Guardiola aseguró que el empate se puede considerar como una derrota y que su equipo no puede regalar tanto a este nivel. “El partido estaba bien, con 3-0, jugábamos bien, después concedemos muchos goles porque en estos momentos no somos estables. Regalamos el primero y los demás y por eso es difícil”, dijo después de un partido en el que iban 3-0 arriba y se dejaron empatar en los quince minutos finales.

“Hemos perdido muchos partidos últimamente, somos frágiles, necesitas una victoria, el partido era bueno para nuestra confianza, jugando a un gran nivel, pero algo pasa y estamos en problemas. No sé si es un problema mental. El primer gol no puede pasar, el segundo tampoco. Después de eso no sabemos qué pasa, estamos desesperados por ganar, por hacerlo bien, pero no”.

El mal momento que atraviesa el equipo junto con las declaraciones autocríticas de Guardiola y los rasguños han generado una serie de especulaciones y teorías sobre cómo realmente se habría causado estas heridas.

PUBLICIDAD

Las disculpas de Guardiola

Mediante su cuenta oficial de Instagram, @teampep, este miércoles el entrenador ofreció disculpas tras lo ocurrido.

En su comunicado, señaló: “Anoche, al final de una rueda de prensa, me tomaron por sorpresa con una pregunta sobre un rasguño que me había aparecido en la cara y expliqué que una uña afilada lo había causado accidentalmente”. Así comenzaba el mensaje difundido en redes sociales, donde intentó aclarar los hechos.

Luego Guardiola profundizó en sus declaraciones y dijo que “mi respuesta no pretendía en ningún caso restarle importancia al grave problema de la autolesión. Sé que muchas personas tienen problemas de salud mental todos los días...”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último