Deportes

Semana 12 de la NFL: Aaron Rodgers dice que si juega en 2025 le gustaría que sea en los Jets

Distintas informaciones apuntan a que el siempre turbulento equipo de Nueva York no quiere renovarle al veterano quarterback.

Las dos temporadas de Aaron Rodgers en los New York Jets han sido un sonoro fracaso. Lo del 2023 no fue su culpa, ya que se lesionó apenas en la cuarta jugada del primer partido, pero este 2024 el veterano quarterback, que en unos días cumplirá 41 años, ha mostrado un nivel paupérrimo al punto que se ha puesto en duda su continuidad como titular para el resto de la temporada.

Los Jets lucen un decepcionante récord de 3-8 y están virtualmente eliminados a los playoffs, a donde esperaban clasificar por primera vez después de 14 años de la mano de Rodgers. Esta crisis ya le costó el puesto al entrenador en jefe Robert Saleh y al gerente general Joe Douglas.

El fin de semana el equipo de Nueva York tuvo libre, por lo que se especuló que eso sería el momento adecuado para un cambio, versión amplificada al conocerse que Rodgers “se ha resistido a que le hagan exámenes, ya que no quiere revelar la gravedad de sus lesiones por miedo a tener que salir del campo”, según Ian Rapoport de NFL Network.

Pero este lunes el entrenador interino Jeff Ulbrich, confirmó que A-Rod será el titular el próximo domingo contra los Seattle Seahawks.

¿Aaron Rodgers quiere seguir en los Jets?

Con signos de interrogación sobre quién será el próximo gerente general y el próximo entrenador, más contradictorias versiones sobre la relación del dueño Woody Johnson con Rodgers, todo parece indicar que el veterano mariscal de campo que supo ganar un Super Bowl con los Packers en la temporada 2010 tiene sus días contados en los Jets.

Este martes Rodgers tuvo su aparición semanal en el “Pat McAfee Show” de ESPN y sorprendió a varios con sus declaraciones al decir que los Jets están primeros en su lista en caso de continuar jugando: “Ni siquiera sé si quiero jugar todavía, pero Nueva York sería mi primera opción”.

De todas maneras, aclaró que “cuando te acercas a los 41, obviamente estás al final de tu carrera, así que, obviamente, si es Nueva York, tienen que querer que esté aquí, y luego el nuevo gerente general, el nuevo personal, todos tienen que quererme... y luego, a nivel corporal, tengo que ver cómo me siento y si quiero volver a la rutina”.

Aaron Rodgers también se refirió a su relación con el cuerpo médico de los Jets al decir que “respecto del escáner, llevo 20 años y conozco mi cuerpo mejor que nadie. En segundo lugar, tengo una excelente relación con los médicos y tuvimos muchas conversaciones excelentes en las que me diagnosticaron lo que estaba pasando y les dije cómo me sentía y hablamos sobre las posibilidades de jugar y rehabilitarme”.

¿Los 49ers todavía pueden salvar la temporada?

El QB Brock Purdy se perdió el primer partido de su carrera por lesión y los 49ers cayeron 38-10 ante los Green Bay Packers en Santa Clara. Gracias a eso, el equipo de San Francisco quedó en el último lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional, un lugar impensado para uno de los grandes candidatos para ganar la NFC esta temporada.

Pero las lesiones han sido demoledoras con los 49ers: el RB Christian McCaffrey (mejor jugador ofensivo del 2023) recién debutó hace dos semanas; el WR Brandon Aiyuk quedó fuera para toda la temporada; el WR Deebo Samuel se perdió un partido; el ala cerrada George Kittle se perdió dos partidos y el ala defensiva Nick Bosa tampoco jugó ante los Packers.

Lo bueno para San Francisco es que con un registro de 5-6, nada está perdido, ya que los líderes de la división, Seattle Seahawks, tienen una marca de 6-5.

Lo malo para los 49ers es que Purdy si bien volvió a entrenar, todavía no supera su lesión del hombro derecho y podría también perderse el muy difícil partido ante los Bills en Buffalo del domingo por la noche.

John mantuvo el récord perfecto en el “Harbaugh Bowl”

Jim y John Harbaugh se enfrentaron en Monday Night Football por tercera vez en sus carreras como entrenadores en la NFL.

Los otros duelos fueron victorias de John: en 2011 y en el Super Bowl LVII, en ambas ocasiones los Ravens sobre los 49ers.

John sigue a cargo del equipo de Baltimore, mientras que Jim volvió a la liga con los Chargers luego de largas temporadas con Michigan, con título nacional incluido, a nivel universitario.

Y este lunes por la noche John Harbaugh mantuvo la “paternidad” sobre su hermano Jim con la victoria de los Ravens 30-23 sobre los Chargers, en un duelo disputado en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Los hermanos compartieron un rápido abrazo y apretón de manos en el centro del campo después del juego.

Contenido Patrocinado

Lo Último