INGLEWOOD, California, EE.UU. (AP) — Saquon Barkley corrió para dos largos touchdowns de 70 y 72 yardas en la segunda mitad y terminó con un récord de los Eagles de 255 yardas en la séptima victoria consecutiva de Filadelfia por 37-20 sobre Los Angeles Rams en el partido del domingo por la noche de la NFL.
PUBLICIDAD
El running back acumuló la novena mayor cantidad de yardas en un juego en la historia de la NFL, en gran parte gracias a sus enormes carreras de anotación que enmarcaron la segunda mitad. Arrancó con un sprint para un touchdown de 70 yardas en la primera jugada del tercer cuarto, y añadió otra enorme carrera por el centro con 2:44 por jugar.
¿Cuáles fueron los récords que rompió Saquon Barkley?
Barkley tuvo 302 yardas totales, por tierra y por aire, y se convirtió en el primer jugador de la NFL con dos carreras de TD de 70 yardas en un juego desde Maurice Jones-Drew en 2009. Barkley lidera la liga con 1.392 yardas por tierra, incluyendo siete juegos de al menos 100 yardas, líder de la liga, en su primera temporada con los Eagles.
Con un promedio de 9,8 yardas por acarreo, Barkley destrozó el récord de la franquicia de los Eagles de 217 yardas por tierra establecido por LeSean McCoy en 2013.
¿Candidato al Mejor Jugador Ofensivo del 2024?
Saquon Barkley ha sido una de las grandes historias de la temporada. Luego de salir de los New York Giants como agente libre, firmó por los Eagles, rivales en la División Este de NFC, por tres años y $37,7 millones.
Dado a su gran campaña, Barkley asoma como uno de los candidatos para recibir el premio MVP de la temporada, junto a Josh Allen QB de los Bills y Jared Goff QB de los Lions. Eso sí, el último running back en ganar este honor fue Adrian Peterson de los Vikings, en 2012.
Barkley sí aparece como el principal candidato para convertirse en el Jugador Ofensivo del Año (OPOY), por sobre Derrick Henry de los Ravens.
Todas grandes actuaciones de Barkley han generado gran polémico en Nueva York ya que los Giants están en plena crisis como uno de los peores equipos de la NFL.