El famoso ex luchador de artes marciales Conor McGregor fue condenado este viernes por un tribunal civil de Dublín por haber agredido sexual y físicamente a una mujer en 2018. La estrella irlandesa de las artes marciales mixtas (MMA) fue acusado de “violar y golpear brutalmente” a la denunciante, Nikita Hand, en una habitación de hotel de Dublín, aunque él aseguró que la relación sexual fue consentida.
PUBLICIDAD
Hand, de 35 años, rompió a llorar cuando se conoció el veredicto, y declaró después a los medios de comunicación que el juicio había sido “una pesadilla” para ella: “Espero que mi historia demuestre que hay que hablar, aunque se tenga miedo. Hablad, tenéis voz, y seguid luchando por la justicia”, expresó.
¿Conor McGregor irá a la cárcel tras ser acusado por agresión sexual?
Tras diez días de juicio, el Tribunal Superior de Dublín condenó al artista marcial de 36 años a pagar a la víctima 248.603,60 euros, incluidos los gastos médicos. Al ser un juicio de carácter civil, el ex campeón de dos categorías de la UFC no cumplirá tiempo en prisión, al menos no con la información compartida de momento.
La Sra. Hand había acusado a la estrella de artes marciales de inmovilizarla en una cama y estrangularla tres veces antes de violarla. La denunciante también acusó a un amigo del Sr. McGregor, James Lawrence, de agredirla sexualmente en el mismo hotel, pero su denuncia no prosperó.
McGregor, que estuvo presente en el juicio con su familia y su prometida Dee Devlin, aseguró que va a apelar. Además, durante el juicio, sus abogados acusaron a Nikita Hand de intentar “extorsionarle”.
“Voy a apelar la decisión de hoy. La instrucción del juez y la modesta indemnización otorgada fueron por agresión, no por daños agravados o ejemplares”, escribió en luchador en su cuenta de X (antes Twitter). “Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo”, añadió.
El excampeón del peso pluma y del peso ligero había sido investigado por una agresión sexual durante un partido de las finales de la NBA en 2023 en Miami, que no dio lugar a la presentación de cargos.
McGregor también fue objeto de una denuncia en Córcega en 2021 por intento de agresión sexual y exhibición sexual, que fue desestimada “por delito insuficientemente grave”, y también había estado implicado anteriormente en dos agresiones en Estados Unidos.