En octubre pasado, las New York Liberty se coronaron por primera vez como campeonas de la WNBA y además rompieron la mala racha de los grandes equipos profesionales de la Gran Manzana que no levantaban un título desde el 2012 cuando los New York Giants derrotaron 21-17 a los New England Patriots en el Super Bowl.
PUBLICIDAD
El otro equipo de NFL, los New York Jets, solo ganó un título y eso fue en 1969, en la tercera edición del Super Tazón y cuando el hombre todavía no había llegado a la Luna.
En el béisbol de las Grandes Ligas, los poderosos Yankees no ganan las Series Mundiales desde el 2009 y los Mets ven lejano ese octubre de 1986 cuando de manera casi milagrosa se coronaron frente a los Boston Red Sox.
En la NBA los Knicks fueron campeones por última vez en 1973 y los Nets (en Brooklyn desde el 2012) levantaron el título de la desaparecida ABA en 1976.
En el hockey sobre hielo de la NHL las penurias son similares: los Rangers no ganan desde 1994 y los Islanders desde 1983.
Para la temporada 2024 los Jets tenían grandes expectativas de romper la mala racha y llegar al Super Bowl. Contaban a su favor con un plantel joven, mucho talento en defensiva y sumaban el regreso del veterano quarterback Aaron Rodgers, quien sufrió una grave lesión la temporada pasada. Además, duranta la temporada contrataron a Davante Adams, uno de los grandes receptores de la liga.
Sin embargo, la campaña 2024 ha sido un sonoro fracaso, con un registro de 3-8, lejos de cualquier opción de clasificar a los playoffs y con muchas dudas para el futuro luego de la derrota 28-27 ante los Colts.
PUBLICIDAD
Nuevos despidos en los Jets dejan muchas dudas
Como consecuencia de una temporada cuesta abajo, los Jets despidieron este martes al gerente general Joe Douglas, quien cumplía el último año de su contrato después de llegar a Nueva York en 2019.
Antes, el 8 de octubre, fue despedido el entrenador en jefe Robert Saleh apenas cuando iban cinco partidos de la temporada regular.
“Hoy le informé a Joe Douglas que ya no se desempeñará como el gerente general de los Jets de Nueva York”, dijo el dueño Woody Johnson en un comunicado divulgado por el equipo.
Johnson también anunció que Phil Savage, quien ha sido el principal asesor deportivo desde 2019, será el gerente general interino de los Jets por el resto de la temporada.
Douglas no fue consultado por Johnson cuando el propietario tomó la decisión de despedir a Saleh y reemplazarlo de manera interina con el coordinador defensivo Jeff Ulbrich.
El despedido de Douglas pone en entredicho la continuidad de Aaron Rodgers para la próxima temporada: está próximo a cumplir 41 años y ha estado lejos de un nivel óptimo.
A eso se suma que el dueño del equipo es muy cercano a Donald Trump y es probable que sea nombrado para un cargo en la nueva administración, tal como hizo en 2017 cuando fue embajador ante el Reino Unido, por lo que es muy probable que deba alejarse de sus funciones como propietario de los Jets nuevamente y delegue las decisiones clave en su hermano.
Los Giants mandan a la banca al quarterback Daniel Jones
El otro equipo de Nueva York en la NFL, los Giants, tampoco clasificarán a los playoffs y por lo mismo el lunes tomaron la decisión de enviar a la banca al quarterback Daniel Jones y nombrar titular hasta el final de la temporada al favorito de los aficionados, Tommy DeVito.
Los Giants tienen un registro de 2-8 y están entre los peores equipos de la temporada 2024.
La decisión de degradar a Jones significa que el equipo perdió la fe en un jugador al que hace dos años le hicieron un contrato de 160 millones de dólares y que tiene vigencia hasta la temporada 2026.
Jones, de 27 años y en su sexta temporada como profesional, tiene 10 pases de touchdown y 13 intercepciones el 2024, incluyendo dos en la zona roja en la derrota 20-17 en Múnich. Tiene un récord de 3-13 en sus últimos 16 juegos como titular y Nueva York ocupa el último lugar en la liga en anotaciones, con un promedio de 15,6 puntos por partido.
¿Qué pasará con Jones el 2025? Seguramente los Giants buscarán transferirlo, aunque igual deberán hacerse cargo de buena parte de su sueldo.
¿Qué fue de Trey Lance?
En el Draft del 2021, los San Francisco 49ers sorprendieron a muchos al subir en el orden para seleccionar en la tercera posición a Trey Lance, un mariscal de campo que venía de North Dakota State, una universidad de la segunda división del college football.
Pero las cosas no anduvieron para Lance en la Bahía. Jugó apenas cuatro partidos de titular por lesiones y terminó perdiendo el puesto de titular a manos de Brock Purdy. Por eso, en 2023, los 49ers optaron transferirlo a los Cowboys.
En Dallas las cosas no han andado mejor: no jugó nada la temporada pasada y en 2024 fue confirmado como el tercer quarterback del equipo, detrás de Dak Prescott y Cooper Rush.
Lo más llamativo es que luego de la lesión de Prescott, los Cowboys optaron por Rush como titular en vez de darle un poco más de opciones a Lance, especialmente luego de completar este lunes ante los Texans la quinta derrota consecutiva.
Aunque el coach Mike McCarthy dijo que espera darle más oportunidades a Lance en los próximos partidos, no deja de extrañar la poca confianza en un mariscal de campo que fue tercera selección del Draft del 2021 y quien era titular para los 49ers hasta hace dos temporadas.