FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Gerardo “Tata” Martino, el técnico argentino que llevó al Inter Miami a obtener al mejor registro de puntos de una temporada regular en la historia de la MLS, renunció al cargo, informó el martes una persona con conocimiento de la decisión.
Pese a terminar como el mejor elenco en la temporada regular, el Inter de Lionel Messi fracasó estrepitosamente en los playoffs, al quedar eliminado en la primera ronda a manos del Atlanta United.
El Inter Miami tenía una plantilla récord para la Major League Soccer, con una inversión de 41,7 millones de dólares anuales y de esos, $20,4 millones fueron destinados al sueldo de Messi. Por el contrario, toda el plantel anual de Atlanta costó 14,4 millones de dólares.
¿Por qué se va Martino del Inter Miami?
Martino, quien fue contratado en julio de 2023 a la par del fichaje de Lionel Messi, tomó la decisión por razones personales, dijo la persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato dado que no se ha hecho un anuncio oficial por parte de Miami.
La propiedad del Inter Miami está en manos de los hermanos Jorge y José Mas, y de David Beckham, con muchas de las decisiones deportivas en manos del ex jugador del Manchester United y de la selección inglesa.
Esta es la tercera vez que Messi es dirigido por Martino, con quien tiene una buena relación, pero nunca han cosechado grandes éxitos juntos. En la temporada 2013-2014 de Barcelona no lograron títulos ni en la Liga ni en la Champions League, por lo que el entrenador rosarino apenas duró un año en la banca del cuadro catalán.
Pero seguramente lo más doloroso fue las finales que Martino y Messi perdieron con Argentina ante Chile en la Copa América de 2015 y 2016.
Se pautó una rueda de prensa el viernes con Martino y dirigentes del club.