El combate entre Mike Tyson y Jake Paul, un show de mucha expectación y paupérrimo nivel, se convirtió en una de las grandes decepciones deportivas el 2024 tanto para las miles de personas que repletaron el estadio de los Dallas Cowboys en Arlington y los millones que lo vieron -o intentaron verlo- por Netflix pese a todos los problemas técnicos de la plataforma.
Paul no sabe boxear, y si notó. Mike Tyson tiene 58 años y no peleaba hace 19, y se notó.
Para las estadísticas quedará que el youtuber le ganó al ex campeón mundial de los pesos pesados por decisión unánime, con una tarjeta de 80-72 (es decir que le dio los ocho asaltos a Paul) y 79-73 en las otra dos. Pero lo quedará en la memoria es que esta pelea tuvo mucho ruido y muy poco de boxeo.
¿Qué hará Mike Tyson después de esta derrota?
Ni un menor número de asaltos (8) con una duración más breve (2 minutos), ni los guantes más pesados (14 onzas), pudieron traducirse en mucha acción para un veterano de 58 años, en su primera pelea profesional sancionada en casi dos décadas, enfrentándose a un novato en el boxeo con esperanzas de luchar por campeonatos en el futuro.
Tyson se lanzó con fuerza contra Paul en los primeros segundos, y brevemente de nuevo al comenzar el segundo asalto. El youtuber reconoció que pensó que el ex campeón mundial estaba demasiado fatigado para ser una amenaza más allá del tercer asalto.
Fue por eso que el público abucheó cerca del final de la pelea y otros tantos optaron por retirarse antes del final. Todo el odio mutuo expresado durante la preparación previa a la pelea desapareció. Paul incluso se detuvo en el combate para hacer una reverencia a Tyson.
Sin embargo, Mike Tyson no quiso decir que será su última pelea a pesar de que redujo su récord a 50-7, con 44 nocauts. “No lo sé. No creo. Dependerá de la situación”, dijo, antes de sugerir una pelea con el hermano mayor Jake, Logan Paul, quien estaba de pie cerca de él en el ring.
“Te mataré, Mike”, respondió Logan Paul, quien tiene 29 años y ya hizo una pelea de exhibición ante Floyd Mayweather hace tres años. Actualmente Paul es parte de la WWE, la mayor empresa de lucha libre profesional.
Por esta pelea, “Iron Mike” recibirá 20 millones de dólares y Jake Paul se quedará con $40 millones.
Jake Paul quiere dedicarse profesionalmente al boxeo
El youtuber cree que en dos años podría luchar por un cinturón de campeonato. “Creo que podría suceder en los próximos 24 meses”, dijo Paul. “Realmente creo en mis habilidades, mi capacidad y mi poder. Y la división de peso semipesado parece estar abierta para tomarla en ese plazo”.
No hay duda de que el Paul más joven volverá al ring. Comenzó a boxear hace cuatro años y medio y siempre ha dicho que quiere ser un boxeador de campeonato.
“Es un muy buen peleador”, dijo Tyson. Aún así, Paul todavía tiene mucho que demostrar. Tiene un récord de 11-1 con siete nocauts y su única derrota fue ante Tommy Fury, el hermano del excampeón de peso pesado Tyson Fury.