Además del pobre nivel deportivo que ofrecieron Mike Tyson y Jake Paul sobre el ring armado en el estadio de los Dallas Cowboys en Texas, en Estados Unidos y alrededor del mundo millones de fanáticos sufrieron con los problemas técnicos de la plataforma Netflix: algunos reportaron que el evento no cargaba y otros que la imagen se congelaba.
PUBLICIDAD
Las críticas se convirtieron en tendencia en las redes sociales la noche del viernes con el hashtag #NetflixCrash.
Netflix ha transmitido otros eventos en vivo, como el “Roast de Tom Brady”, pero este fue su primer evento deportivo en vivo, un área a la que la empresa de streaming quiere entrar tomando en cuenta que se ha convertido en un diferenciador de otras plataformas como Prime Video de Amazon y Peacock de NBC, además está próximo el lanzamiento de Venu Sports, donde mostrarán sus eventos ESPN, FOX y TNT Sports.
¿Cuánta gente vio la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul?
Según Jake Paul, unos 120 millones de espectadores vieron en algún momento la pelea, aunque aclaró que será recién el martes cuando su empresa Most Valuable Promotions entregue las cifras oficiales.
Para tener una referencia, 185 millones de personas vieron el último Super Bowl alrededor del mundo (123 millones en Estados Unidos y 64 millones en el resto de los países) y se estima que la última final del Mundial de Fútbol, en 2022, fue visto por 1.500 millones de espectadores a nivel global.
Paul recibirá 40 millones de dólares por la Paul y $20 millones serán para Tyson.
¿Cuáles son los próximos eventos deportivos de Netflix?
De acuerdo a la información del New York Times, Downdetector, que rastrea los informes de los usuarios sobre interrupciones en Internet, recibió más de 500.000 reclamos de personas que tuvieron problemas para ver la pelea entre Tyson y Paul. Los problemas se detectaron durante todo el programa de combates y no solamente en el evento principal.
PUBLICIDAD
Hasta el momento Netflix no ha dado explicaciones por los problemas en la transmisión.
Dave Portnoy, fundador de Barstool Sports y una celebridad en redes sociales, posteó irónicamente en la red social X “estas peleas son espectaculares” y una imagen que decía “cargando”.
La NFL debería estar en máxima alerta, ya que en una medida controversial, esta temporada le vendió a Netflix los derechos para transmitir los dos partidos programados en Navidad: Steelers vs Chiefs (1 pm EST) y Texans vs Ravens (4.30 pm EST).
El año pasado, los partidos de NFL transmitidos en Navidad promediaron 30 millones de espectadores cada uno.
Netflix tiene poco más de un mes para arreglar los problemas evidenciados en la pelea de Mike Tyson y Jake Paul con tal de no repetir un nuevo bochorno.