Argentina perdió 1-2 ante Paraguay en Asunción, por una nueva fecha de las injustificadamente largas eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026, y el astro Lionel Messi se fue muy molesto del Defensores del Chaco, al punto que tras el encuentro ni siquiera quiso hablar con los medios de comunicación.
Messi no lo ha pasado bien deportivamente en los últimos días, ya que el sábado sufrió un fracaso estrepitoso al quedar eliminado en la primera ronda de los playoffs de la Major League Soccer junto al Inter Miami a manos del Atlanta United, un equipo que tiene una plantilla 5 millones de dólares más barata que el sueldo del “10″ de Argentina.
La eliminación del Inter revivió las críticas por la invitación que la FIFA para el Mundial de Clubes del 2025 sin exhibir méritos deportivos, más allá de sumar la mayor cantidad de puntos durante la temporada regular de la MLS.
¿Por qué Messi le reclamó al árbitro del partido ante Paraguay?
Las aparentes regalías de la FIFA de Gianni Infantino con Messi volvieron a aparecer en el debate luego del virulento reclamo al árbitro brasileño Anderson Daronco, quien dirigió el duelo ante el seleccionado guaraní en el barrio de Sajonia.
Con el marcador 1-1, Omar Alderete vio amarilla por una fuerte falta contra Messi pero cinco minutos después no vio la segunda cartulina y la consiguiente expulsión por otra fuerte entrada contra “La Pulga”. Los albicelestes pidieron la roja y el DT Lionel Scaloni gritaba “caradura”, pero Daronco se mantuvo firme.
Donde no estuvo firme Daronco fue cuando terminó el primer tiempo y Messi fue a encararlo. Le gritó y le puso el dedo en la cara, pero incomprensiblemente ni tarjeta de advertencia hubo para uno de los mejores jugadores de la historia. A cualquier otro jugador un hecho similar le hubiera costado al menos la tarjeta amarilla.
A favor de Messi, además de la eventual cercanía con la FIFA, juega que rara vez se le ve reclamando de esta manera.
¿Cómo se concretó el triunfo de Paraguay sobre Argentina?
Curiosamente Alderete, quien tuvo esas dos fuertes faltas contra Messi, le dio la victoria a Paraguay con un gol cuando recién comenzaba la segunda fracción.
“Este equipo actualmente lo que tiene es confianza, sacrificio, trabajo en equipo, entramos así cada partido y se nos están dando los resultados”, dijo Alderete tras el partido. “Siempre esperé mi momento, siempre Paraguay tuvo los mejores centrales de Sudamérica, siempre fuimos respetados, esperé mi momento y lo aproveché”.
Tras sólidos triunfos frente a Brasil y Venezuela, Paraguay reafirmó su buen desempeño en la condición de local y cosechó un nuevo triunfo en casa gracias a su capacidad de imprimir ritmo en el ataque y de blindar la defensa a fin de contrarrestar las embestidas argentinas.
Con la victoria, Paraguay encadenó cinco partidos sin derrotas y tres triunfos consecutivos en casa. La Albirroja permanece firme, con 16 tantos, en la sexta casilla de la clasificación rumbo al Mundial 2026, el último cupo que garantiza un pase directo a la cita planetaria.
Argentina, por su parte, se mantiene en el puesto más alto de la tabla con 22 puntos.